Madrid, 19 ene (EFE).- El desarrollo del cicloturismo puede crear casi 20.000 empleos en España en el medio rural en el año 2020, según un estudio de la Federación Europea de Ciclistas que desarrolla el proyecto Eurovelo.
La Red Eurovelo es un conjunto de 15 rutas que suman 70.000 kilómetros y que discurre por 42 países, entre ellos España.
En concreto, por España pasa la ruta uno o Atlántica -que coincide con la Ruta de la Plata-, la 3 o de los peregrinos -que llega a Santiago de Compostela- y la 8, que llega hasta Cádiz desde Atenas, en una itinerario por todo el Mediterráneo.
Las ventajas del cicloturismo son muchas, ha subrayado la coordinadora, pues es un sector que ayuda a descongestionar el segmento de sol y playa y se trata de un viajero que «hace de media más gasto y realiza estancias medias más largas».
España, en total, cuenta con 3.600 kilómetros en estas tres rutas, ha indicado la coordinadora, que ha presentado también los dos proyectos que cuentan con financiación europea para el desarrollo de las rutas atlántica y mediterránea.