El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha celebrado en un restaurante de la capital el evento «Usos gastronómicos del boquerón», una iniciativa que se ha desarrollado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Durante la cita, se han dado a conocer una veintena de platos en los que el boquerón ha sido la principal materia prima y que han servido para demostrar la versatilidad de este pescado en la cocina, según ha informado en un comunicado el Consistorio.
Albóndigas de boquerón victoriano con fondo de atún rojo, boquerones en escabeche zamorano, tartar japonés de boquerones, tempura negra de boquerón con alioli o sushi de boquerón han sido algunas de las recetas presentadas.
Durante el encuentro, la jefa de cocina del restaurante La Berenjena de Chamberí, en el que ha tenido lugar el evento, se ha encargado de mostrar el producto a los cocineros de Madrid, junto a Óscar Delgado, gerente del restaurante Riosol de Rincón de la Victoria, que ha actuado como embajador del boquerón en esta propuesta.
El alcalde, Francisco Salado, ha afirmado que esta cita ha permitido promocionar las posibilidades culinarias de un pescado muy demandado en sus usos tradicionales por turistas y visitantes, pero que también puede ser un reclamo para la cocina tradicional o de autor.
Los platos han estado acompañados por vinos de Málaga, en concreto de la comarca de la Axarquía, que forman parte de las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga