Este año se beneficiaran del bono de alimentación 649 familias malagueñas, ayuda que ofrece por tercer años consecutivo el Ayuntamiento de Málaga para garantizar el sustento a aquellos hogares en donde a pesar de tener ingresos, no les alcanza para llegar a fin de mes.
En esta oportunidad el complemento económico ha oscilado entre los 260 y los 780 euros en función del número de miembros y de los ingresos percibidos. Va dirigida a hogares con ingresos, que no llegan a final de mes tras afrontar los gastos fijos de vivienda, luz y agua.
El abono de esta subvención se efectúa por anticipado teniendo el beneficiario hasta el 31 de enero de 2018 para presentar las facturas por compras realizadas en cualquier tienda o supermercado.
Entre los requisitos que se piden están:
- Unos Ingresos mínimos de 707,6 euros brutos al mes (Salario mínimo interprofesional), o 1.344,44€ para un adulto con un hijo, o 1.698,24€ para una pareja con tres o más dependientes.
- Estar empadronados en Málaga y no poseer más viviendas que la habitual.
- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
- Que ningún integrante de la estructura familiar sea perceptor de alguna prestación de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento.
La partida municipal para atender esta prestación asciende este año a 308.360 euros, similar a la del 2016 pero más repartida, ya que el año pasado fueron 459 familias que recibieron hasta 1200 euros.
En Málaga hay mas de 65.000 parados y de ellos 30.000 son de larga duración y han agotado todas las ayudas, y el ayuntamiento crea esto bono para 649 familias, me parece ridículo y vergonzoso.