Imágenes de Alfarnate (Málaga)
Aumentan a cuatro las carreteras cortadas o con cadenas por nevadas
Junto a esta carretera también están cerradas al tráfico por la nieve acumulada las carreteras secundarias A-4025, en el término municipal de Monachil (Granada) y la CA-9104, en el término municipal de Grazalema, desde el kilómetro 0 al 8,4.
En la A-395, de acceso a la estación de deportes invernales de Sierra Nevada, es necesario usar cadenas a partir del kilómetro 31 y también está prohibida la circulación de camiones y autobuses en esta vía.
La circulación es difícil o debe de realizarse con precaución por la nieve o el agua acumulada en las calzadas en carreteras secundarias como la A-45, en Villanueva de Cauche; la A-369 en Alpandeire; la A-366, en El Burgo y la A-397, en Iguaneja, todas en la provincia de Málaga.
La Aemet ha emitido para hoy avisos por chubascos en el litoral de Granada y de Málaga y en el Estrecho que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas y granizo pequeño y por nevadas en una cota en torno a 600-900 metros a primeras horas.
En el litoral de Granada, de Málaga y en el Estrecho no se descartan chubascos localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño.
La cota de nieve se situará en torno a 600-900 metros a primeras horas, subiendo hasta 1.000-1.200 metros al final y habrá brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior.
Se esperan temperaturas mínimas sin cambios, con heladas en el interior oriental y en cotas altas del resto y máximas en descenso en el litoral mediterráneo, en ascenso en Córdoba y Jaén, y con pocos cambios el resto.
Los vientos serán de componente oeste en el litoral mediterráneo, y del este o nordeste en el resto, quedando de componente norte en general al final del día.
Mañana, se mantienen los avisos por precipitaciones, que pueden ser localmente persistentes en el litoral atlántico por la tarde.
Los cielos se mantendrán poco nubosos, tendiendo durante el día a nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este, siendo poco probable que alcancen el extremo oriental y no se descarta que las precipitaciones sean localmente persistentes en el litoral atlántico por la tarde, con brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior.
La Aemet prevé temperaturas mínimas sin cambios en el extremo oriental y en descenso en el resto, con heladas en amplias zonas del interior y máximas con pocos cambios en Córdoba y Jaén, y en ascenso en el resto.
Soplarán vientos de componente oeste, aumentando en general durante el día y girando a componente sur, con intervalos de fuertes en el tercio occidental y el litoral almeriense por la tarde.
Imágenes de Alfarnate (Málaga)