La Aemet ha emitido para hoy avisos por vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho y de madrugada en zonas altas del interior oriental y chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas y granizo pequeño en Málaga y Cádiz.
Se esperan precipitaciones generalizadas extendiéndose de oeste a este, más intensas a primeras horas en Cádiz y el litoral mediterráneo, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo pequeño.
Por la tarde las precipitaciones quedarán restringidas al interior oriental, sin descartarlas en el área del Estrecho y Melilla.
La cota de nieve bajará desde los 1.200-1.400 metros hasta los 600-800 metros al final del día, con brumas matinales y no se descartan bancos de nieblas que serán más probables en el interior oriental.
Las temperaturas irán en descenso generalizado, notable en muchas zonas, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas en el interior oriental y los vientos serán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho y de madrugada en zonas altas del interior oriental.
Mañana, se prevén intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en el interior oriental y área del Estrecho, con una cota de nieve oscilando entre los 500-600 metros en el noreste y 600-800 metros en el resto, con brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior.
Se esperan temperaturas en descenso y heladas en el áreas extensas del interior oriental y zonas altas del resto.
Soplarán vientos del oeste o noroeste, con intervalos fuertes a primeras horas en el litoral oriental y de poniente en el Estrecho