Una avioneta se ha estrellado hoy en una finca de subtropicales en el municipio de Vélez-Málaga tras sufrir problemas mecánicos y el piloto y único ocupante del aparato ha salido del mismo por su propio pie.
El piloto, de 61 años y nacionalidad colombiana, ha sido atendido en el lugar por una ambulancia y sólo se quejaba de «un fuerte dolor de espalda».
Hasta el lugar también se ha desplazado una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos, y fuentes de este cuerpo han precisado que la causa del accidente ha sido «algún tipo de problema mecánico».
El piloto ha indicado a la torre de control del aeródromo que había sufrido una avería y cuando intentaba regresar ha tenido que planear sobre la finca y se ha producido el impacto.
El aeródromo de la Axarquía ha registrado en los últimos años varios accidentes mortales, el último, el 19 de enero de 2017, cuando un hombre y una mujer fallecieron al estrellarse el ultraligero en el que viajaban e incendiarse la aeronave en una plantación de aguacates anexa a la pista.