El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada ha puesto en marcha un concurso de fotografía para la difusión y el conocimiento de la cultura del aceite de oliva virgen extra a través de las redes sociales.
Los participantes en «El aceite, la campaña de aceituna y el olivar» deberán publicar sus fotografías en la red social Facebook hasta el 20 de marzo, según ha informado hoy en un comunicado.
La instantánea que obtenga el mayor número de «Me Gusta» será la ganadora y su autor recibirá como premio un fin de semana rural, además de la difusión de la misma a través de distintos medios.
La Denominación de Origen Montes de Granada, cuyo ámbito protegido es el mayor de Andalucía con 54 municipios adheridos, promueve el conocimiento de la actividad olivarera y su aportación al territorio, y resalta la calidad y la excelencia de un producto de calidad diferenciada por su origen y calidad, como es el Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada.
Las singulares características de la zona productora, su climatología y orografía del terreno, definen el sabor y la pureza de un «oro líquido» altamente saludable con elevados niveles de polifenoles y ácido oleico.