Motril (Granada), 21 dic (EFE).- Una embarcación ocupada por 56 inmigrantes de origen subsahariano, que estaba siendo buscada por Salvamento marítimo, ha conseguido llegar esta noche a una playa del término municipal de Rincón de la Victoria (Málaga), donde han sido atendidos por la Cruz Roja.
Los inmigrantes origen subsahariano entre los que viajaban ocho mujeres, de ellas una embarazada, llegaron a la desembocadura del arroyo de Granadillas en Rincón de la Victoria (Málaga) pasadas las 21.15 horas, según ha informado el Servicio de emergencias del 112.
Desde primera hora de la tarde, tras tener conocimiento de la salida desde el norte de Marruecos, Salvamento Marítimo estableció un dispositivo de búsqueda entre la costa granadina y malagueña, en el que han participado entre otros medios la Salvamar Hamal con base en el puerto de Motril (Granada), así como el avión Condor II.
En torno a las 20.45 horas se tuvo conocimiento de que la patera se encontraba en las cercanías de la costa malagueña por lo que se dio aviso tanto a la Guardia Civil como a la policía local de Rincón de la Victoria, consiguiendo la embarcación tomar tierra.
Los inmigrantes serán puestos en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional en Málaga.