Málaga, 22 dic (EFE).- El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional ha repartido hoy 128,8 millones de euros en Málaga capital al vender 32,2 series del número 71.198, 32 de ellas en la administración número 59, de la céntrica calle Mármoles, en el barrio de la Trinidad.
Esta oficina ha vendido 320 décimos, buena parte por ventanilla, y el premio está muy repartido: se han distribuido 70 décimos en el área de Movilidad del Ayuntamiento malagueño y también los vendió una panadería cercana recién abierta y un grupo de compañeros de trabajo.
Algunos agraciados han llegado a la administración, situada en la zona del barrio de La Trinidad, cuna del humorista recientemente fallecido Chiquito de la Calzada, y se agolpan en ella decenas de personas desde que se ha conocido que ha vendido el número premiado.
Los conductores que pasan por el lugar se detienen, hacen sonar el claxon y captan fotografías; los botellas de champán se han descorchado y una agraciada que estaba en un centro comercial ha empezado a gritar, los clientes le han abierto paso y le han invitado a que se acercara a la administración -que regenta Lina Durán-, aunque previamente ha pasado por el banco. EFE