La VII Travesía 300 Brazadas Solidarias se celebrará el Día de Reyes en las aguas del Puerto.
Esta prueba está organizada por la asociación Brazadas Solidarias y recaudar fondos a través de las inscripciones para apoyar una residencia taller para 70 mujeres viudas o abandonadas en Anantapur (India).
Se trata de una actividad solidaria y no competitiva, con una distancia a recorrer de 300 metros en el Puerto de Málaga (Dársena del Puerto, junto al Muelle Uno), delimitada con boyas amarillas por tramos de 100 metros. La salida se producirá a las 13:00 horas, si bien los nadadores han de estar a las 11:30 horas.
En Muelle Uno se instalará un mercadillo solidario de comercio justo de la Fundación Vicente Ferrer con artículos de artesanía realizados por un grupo de mujeres con discapacidad de la India y también se podrá participar en una tómbola solidaria.
La web para inscribirse ya se encuentra abierta
(www.cronoseventosdeportivos.es) y la aportación a realizar es de 13 euros.
También se ofrece la posibilidad de la aportación para fila 0 en el siguiente número de cuenta: 2103 0193 10 0030006598 (Unicaja).
Además de la recaudación de las inscripciones, este año se colabora con el Banco de Alimentos de Málaga, animando a todos los participantes a colaborar con un kilo de alimento no perecedero destinados a los Ángeles de la noche.
Las empresas e instituciones colaboradoras de este evento son Málaga 2020 Capital Europea del Deporte, CuatroGasa Solidaria, Ballesol, el Puerto de Málaga, Clínica dental Crooke & Laguna, Cruz Roja Española, el Club de Natación La Presentación, Muelle Uno y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.
La asociación Brazadas Solidarias surge del convencimiento del que el deporte es un motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia, la motivación, el esfuerzo, la cooperación, la autoestima y el respeto al medio ambiente.
También tiene como soporte la certeza de que todas las personas tienen un lugar, un espacio, en el que pueden ayudar a los demás. Cualquier persona, en cualquier momento, puede aportar algo positivo a otra persona: ése es el espíritu de Brazadas Solidarias.
Sus vías de acción son tres:
1. La organización y el apoyo a instituciones, clubes y empresas organizadoras de travesías a nado populares con fines solidarios que reúnen a miles de nadadores cada temporada.
2. La realización de retos individuales extremos en los mares y océanos de todo el mundo, protagonizados por Christian Jongeneel.
3. La organización de charlas de sensibilización sobre los valores del deporte y sobre la realidad social de la India.