Dentro del plan para reforzar la recuperación paulatina del mercado turístico nacional, Turismo Costa del Sol ha logrado llevar a cabo una de sus más impactantes estrategias del año. Será el 31 de diciembre, a pocos minutos de las doce de la noche. El destino Málaga-Costa del Sol entrará durante veinte segundos en los telespectadores de Atresmedia: Antena 3 y La Sexta, antes de las campanadas de Fin de Año.
En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “el esfuerzo ha sido ímprobo, porque son minutos muy codiciados y deseados por empresas, instituciones y marcas de todo tipo y capacidad, pero podemos estar contentos: se trata de un golpe de efecto fundamental para tomar ventaja en el primer día del año y comenzar el 2018 con los deberes al día”, ha expresado Bendodo, quien ha precisado que el spot “durará unos veinte segundos y expondremos doce razones para visitar el destino Málaga-Costa del Sol, basándonos en la variedad de nuestra oferta, bien puesta en valor gracias a la estrategia de segmentación”.
Cultura, sol y playa, gastronomía, interior y turismo activo, arte, urbanismo, costumbres… La Costa del Sol prevé enganchar con el telespectador a través de “una serie de imágenes impactantes que incluso nos han emocionado a los que hemos trabajado en su realización y revisión”, ha expresado Bendodo, quien manifiesta que “el malagueño se va a sentir orgulloso de la imagen que exportaremos, y se concienciará del paraíso en el que vivimos, y que entre todos debemos de cuidar, potenciar y compartir, por supuesto, con quienes nos visitan, en la línea cosmopolita que siempre ha caracterizado a la Costa del Sol y que es buena parte del éxito del destino”.
Ojos puestos en el mercado nacional
La estrategia incide en el trabajo que desde Turismo Costa del Sol se está realizando para asentar el crecimiento del mercado nacional. En efecto, en el último mes contabilizado, octubre, la llegada de turistas españoles por el aeropuerto ha crecido un 13,8% con respecto al mismo mes de 2016, superando los 100.000 viajeros. “Es más, en lo que llevamos de 2017, hasta octubre, vamos un 5,6% más por encima de llegadas de turistas españoles a la Costa del Sol que en el año anterior, sobrepasando el millón de pasajeros que entonces no lo habíamos logrado alcanzar”, ha aportado Elías Bendodo.
Además, la previsión a seis meses hace pensar en que el mercado nacional va camino de asentar su tendencia al alza. “Esperamos, hasta mayo de 2018, un ascenso del 15,6%, que podría situarnos en las inmediaciones de los 600.000 pasajeros, frente al medio millón del período diciembre 2016-mayo 2017”.
Hasta la fecha, sumando todas las tipologías de alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, turismo rural y campamentos), el turismo nacional prácticamente se ha mantenido con respecto a octubre de 2016, “gracias especialmente al fuerte ascenso de los alojamientos no hoteleros, que sostienen la caída del mercado nacional hotelero”, ha explicado Bendodo.
Captación emocional
En la línea de trabajar para el mercado nacional “somos conscientes de que el impacto emocional es fundamental para llegar a un turista que habla nuestro idioma”, ha expresado Bendodo.
Para el spot destinado a Atresmedia, que engloba a Antena 3 y La Sexta, el papel fundamental que juega la belleza paisajística de las escena es indiscutible, “y sirve para mostrar un destino para todo el año y todos los gustos, algo que ha pasado de ser algo que había que proponerse a convertirse en una feliz realidad, vivida y experimentada ya por multitud de turistas”. Al respecto, Bendodo ha reflexionado de que “serán unas imágenes para que la Costa del Sol entre en el corazón de los espectadores y se animen a venir aquí, gracias también sin duda a la extraordinaria y creciente conectividad que nos une al resto de España”, ha concluido.