17.1 C
Málaga
jueves, diciembre 26, 2024

Caja Rural intenta de nuevo el desahucio de una familia en Las Gabias (Granada)

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Caja Rural insiste ¡por tercera vez! en dejar sin vivienda a la Familia de María José y Fernando. Con ellos están también sus tres hijos.

El nuevo intento de desahucio está previsto para el día 14 de diciembre -jueves-, a las 10:00 h (es posible que la guardia civil corte los accesos con bastante antelación) en la C/. Vista Hermosa Nº 8.

Con el apoyo de Stop Desahucios Granada 15M, está familia ha hecho numerosos intentos de negociar su situación con la Rural. Ofertan recomprar la vivienda por el mismo precio que la entidad se la quedó en la subasta de la ejecución hipotecaria: 115.000 €.

El banco pide 225.000 €. Esta cantidad es, aproximádamente, la deuda global de la ejecución hipotecaria; deuda en la que se incluyen los abusivos intereses de demora y gastos varios, tales como los costes judiciales.

Esta entidad bancaria, que se vanagloria de su acción social, desoyendo a la familia, la presión mediática, la disposición de Diputación a mediar, intentan, de nuevo, desalojar a la familia, y a que «disfruten de la navidad» en la calle.

Curiosamente, invitan a los granadinos, el mismo jueves por la tarde, a la inauguración del Belén en su sede central sita en la carretera de Armilla. El defensor de la ciudadanía, a través de un comunicado a prensa, se posiciona en contra de este desahucio.

De nuevo en este caso, desde Stop Desahucios pedimos la solidaridad de todos. Demostremos a Caja Rural que, donde mejor se celebra la navidad, es en la casa de cada uno. Derecho a una vivienda digna para la familia de Fernando y María José.

CARTA DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA

MIENTRAS EXISTAN DESAHUCIOS NO SE PUEDE CELEBRAR LA NAVIDAD

Ante el nuevo intento de desahucio previsto para mañana, jueves día 14 de diciembre a las 10:00 horas, a la familia de Maria José y Fernando, como Defensor de la Ciudadanía una vez más no puedo mantenerme al margen de lo que está ocurriendo y reitero que se realice un último esfuerzo por parte de la entidad financiera, paralizando el desahucio y sentándose a dialogar para buscar una solución justa y definitiva.

Llama la atención que el mismo día que se inaugura el belén en la sucursal bancaria se proceda a dejar a esta familia sin techo. No se puede celebrar el sentido de la navidad actuando de esta forma.

Este desahucio no es un hecho puntual y aislado; procede de un declive económico de un desgaste humano y familiar e implica la pérdida de derechos básicos. La familia concibe que está tocando fondo, se siente excluida de la sociedad y el desgaste psicológico y social que ello comporta le dificulta volver a encontrar trabajo, alimentar a sus hijos, poder pagar una nueva vivienda y en definitiva tener una vida digna.

Las circunstancias que rodean a los desahucios ya han sido causa directa de numerosos suicidios en España, sin tener en cuenta aquellos que no han trascendido a los medios de comunicación.

Cuando un problema pasa a ser una lacra social se deben tomar medidas urgentes con soluciones eficaces.

Por todo ello ruego una vez más a la entidad bancaria que reconsidere las medidas definitivas y se estudien otras soluciones que no impliquen dejar sin hogar a esta familia, reiterándole mi ofrecimiento a mediar en esta dramática situación.

Oficina del Defensor de la Ciudadanía Calle Horno de San Matías, 6 – 958 24 69 46 [email protected]

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas