El Centro Unesco para la formación en Derechos Humanos Ciudadanía Mundial y Cultura por la Paz, ha celebrado un evento muy particular para condecorar y dar la bienvenida a nuevos miembros que formarán parte del grupo selecto internacional que pertenecen a la «Orden de la Antorcha Dorada de la Paz» que forma parte del Centro Unesco antes mencionado.
Por primera vez en España, se ha celebrado tal acto en un entorno maravilloso como es el Castillo de Santa Catalina, y una de sus salas privadas ha sido el lugar donde se concedieron los nombramientos a las siguientes personas: Gran Cruz para el Cónsul de Israel en Andalucía D. Raphael Cohen, para el bordador Mateo López Crespo, para el Doctor Manuel García Marcos y para Félix Pedro Ramos. Como Caballero de la Orden al Jefe de protocolo de la Casa de Qatar D. Mohi Eddine y Damas Comendadoras a la farmaucéutica Dña. Remedios Nieto Palacio del Río, la perito judicial y empresaria Dña. Vanessa Van Camp y la Galerista Manuela Vilches Quesada. Como Caballero Comendador a D. Víctor Manuel Reyes Ramos.
Su Secretario General, Excmo. Sr. D. Luis Jose Antonio Boggiero Madrigal, dirigía unas palabras a los presnetes, haciendo incapié en la importancia de llevar en la vida personal la paz como bandera y respetar los Derechos Humanos de nuestro semejante. La Orden intenta promover éstos valores universarles, que celebran ésta semana sus 69 años de la Declaración.
A éstas personas, se unen ya otras que han sido distinguidas anteriormente con alguna de las condecoraciones de ésta prestigiosa Orden Internacional, como han sido la cofundadora de la Fundación «Niños en Alegria» y Fundadora de Starlite Festival Dña. Sandra García-San Juan, el Doctor y Presidente del Foro CUM Laude de Oviedo D. Alfredo Machín, el abogado D. Borja Joaquín Pérez, el empresario marroquí fundador de la naviera Intershipping D. Rachid Chrigui, el gobernador del Rotary D. Alain Armand Pierard, el Alcalde de Brunete D. Borja Gutiérrez, el presentador de Tv José Manuel Parada que se unen a otros nombramientos internacionales.