Se ha celebrado el XXV Capítulo de la Cofradía del Centollo Larpeiro, que se encarga de preparar un fin de semana gastronómico donde los asistentes disfrutan de distintas actividades turísticas y gastronómicas que culmina con un gran almuerzo donde el rey de la comida es el Centollo. Ya son veinticinco años que ésta cofradía que empezó como «una reunión de 17 amigos», palabras de su presidente Víctor Otero, ha estado celebrando su capítulo y dando a conocer por toda España y parte del extranjero al rey del marisco, uno de los crustáceos que no falta en muchas mesas durante las fiestas navideñas. Éste año 2017 la cofradía celebraba su 25 aniversario con la asistencia a una gran comida con más de 270 comensales. La jornada empezó con un desfile de las cofradías asistentes al acto, por las calles de O Grove, encabezadas con una banda de gaitas.
Posteriormente se celebró los actos oficiales de hermanamientos, nombramientos de cofrades de mérito y honor, embajadores y guardianes, así como de entrega de diplomas de los asistentes.
Cabe destacar los cuatro hermanamientos que de forma excepcional ha realizado la Cofradía del Centollo Larpeiro, éstos han sido con la Cofradía do Presunto e a Cebola do Vale do Sousa, Peñafiel, (Portugal), con la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, con la International Police Association (IPA Salamanca) y con el Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias” número 31.
Los actos que rodeaban al evento han tenido también dos cenas de confraternidad, una excursión al Centro de Interpretación de la Naturaleza en el Monte Siradella y una excursión por la Ría de Arousa en el catamarán Fly Delfín, donde se entregaron diplomas de Brunetes y Marineros a los participantes.
Un gran colofón para unas jornadas excepcionales de la cofradía grovense.