El desarrollo supone una inversión de 140 millones de euros y abarcará 30.000 metros cuadrados de espacio comercial, el cual se está desarrollando en dos fases. Cuando esté finalizado, el centro contará con 170 tiendas, incluidas algunas de las marcas de lujo y de diseño más demandadas del mercado, junto con otras internacionales y locales, todas ellas con descuentos que oscilarán entre el 30% y el 70%. La apertura de la fase uno está prevista para finales de 2018 y comprenderá 17.500 metros2 de espacio comercial, incluyendo 100 tiendas.
McArthurGlen Designer Outlet Málaga estará localizado en una zona anexa al exitoso centro comercial Plaza Mayor, el más visitado de la ciudad, con más de 10 millones de visitas al año, el cual es gestionado por Sonae Sierra. El centro reflejará el espíritu de la firma de McArthurGlen especializado en la atención al detalle, con una plaza central que acogerá las marcas de lujo, avenidas y paseos arbolados, fuentes y áreas infantiles.
Según José Luis Arenas, Development Manager de McArthurGlen para España: “Hoy es un importante hito en el pionero desarrollo del primer designer outlet del sur de España. Tres años después de anunciar nuestra alianza con Sonae Sierra, estamos encantados de celebrar el inicio de la construcción para este emblemático proyecto comercial, que también supone la entrada de McArthurGlen al mercado español”
Alexandre Pessegueiro, Head of Asset Management de Sonae Sierra para España, declaró: “El inicio de la construcción del nuevo McArthurGlen Designer Outlet Málaga es un símbolo del compromiso de Sonae Sierra con el mercado español, realizando una importante inversión en el que fue nuestro primer desarrollo en España hace 15 años. Con este proyecto se apuesta por una oferta exclusiva de marcas de diseño y lujo que reforzará a Plaza Mayor, convirtiéndolo en un complejo comercial único en España. Me gustaría
agradecer al Ayuntamiento y al resto de Administraciones Públicas la confianza depositada en nosotros para desarrollar este proyecto «.
De acuerdo con Francisco de la Torre, alcalde de Málaga: “Esta iniciativa pone de manifiesto una vez más que Málaga se posiciona, tanto en el ámbito nacional como internacional, como una ciudad muy atractiva para la inversión. La implantación de McArthurGlen Designer Outlet conlleva unos beneficios considerables para la capital de la Costa del Sol y su entorno a nivel económico, social y de turismo, y supone nuevas oportunidades para la economía local y el empleo puesto que el nuevo centro, según las estimaciones de las entidades promotoras, generará 1.000 nuevos empleos una vez que esté completamente desarrollado. McArthurGlen Designer Outlet Málaga estará situado en una localización privilegiada, a tres minutos en tren del Aeropuerto Internacional de Málaga, por el que pasan más de 14 millones de pasajeros al año.
Está también estratégicamente posicionado junto a las autovías MA-20 y MA-21 que proveen de un rápido acceso al centro de Málaga, además de a Marbella y a otros lugares claves de la región. El centro comercial está situado a tan sólo 12 minutos de la estación central de tren y a 20 minutos del Puerto de Málaga.