16.5 C
Málaga
sábado, noviembre 23, 2024

Cervezas Alhambra trae a Málaga sus Talleres de Matices cargados de experiencias sensoriales

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.
  •  El nuevo proyecto de la cervecera acercará del 29 de noviembre al 3 de diciembre, la mejor música, gastronomía, artesanía y arte contemporánea al público malagueño para que puedan disfrutar sin prisa 
  • Cervezas Alhambra abre el plazo de inscripción para los diferentes talleres que impartirán algunos de los mejores artistas, músicos y profesionales del mundo de la gastronomía.

 Cervezas Alhambra pone en marcha su nueva iniciativa “Talleres de Matices”: una experiencia sensorial que invita a conocer el tiempo dedicado a crear cada una de sus cervezas y a parar, para observar lo que nos rodea y descubrir las sensaciones que se esconden a nuestro alrededor mientras disfrutamos de ellas.

Los “Talleres de Matices” tendrán lugar desde el día 29 de noviembre hasta el día 3 de diciembre en La Térmica, el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, concretamente en la Avd/ de los Guindos, 48. El lugar escogido por Cervezas Alhambra, un edificio cargado de historia y es hoy en día un meeting point fundamental de las agendas culturales, de formación no reglada y de ocio de ciudadanos, públicos, creadores, emprendedores, intelectuales, formadores y artistas no ya de la provincia, sino de todos los lugares del mundo. Este espacio incita a experimentar con todos los sentidos, rodeados de un ambiente acogedor envuelto con una leve brisa marina, que hace del entorno el lugar más adecuado para dar cabida a un conjunto armónico donde el tiempo se detiene.

La iniciativa aúna e invita a disfrutar de los cuatro pilares fundamentales de Cervezas Alhambra: gastronomía, la música y el arte y artesanía contemporánea. Y es que la marca se apoya en estas disciplinas para bajar el ritmo acelerado que la vida en la ciudad nos impone, tomándonos el tiempo necesario para mirar y tocar las cosas que nos rodean y que hacemos.

Matices del mundo de la música, gastronomía, arte y artesanía contemporánea

Durante los “Talleres de Matices”, en el entorno gastronómico, el maestro cervecero Daniel Torres guiará a los invitados a través de una experiencia sensorial que se detendrá en cada una de las variedades de Cervezas Alhambra para disfrutar, sin prisas, de sus matices ocultos. Además, los chef malagueños Sergio del Rio y Rui Junior, responsable del éxito del Óleo Restaurante, armonizarán cada una de las cervezas con una selección de tapas diseñadas y creadas para la ocasión.

Dentro del ámbito musical tendrán lugar encuentros con grandes figuras de la industria, en los que se maridará la mejor cerveza granadina con las actuaciones de artistas malagueños como Ernesto Aurignac y Zenet, y otros como Shica & Gutman, Antonio Lizana o Juan Habichuela Nieto. En estos encuentros musicales acústicos se conocerá, de mano de los artistas, todos los detalles del proceso de creación de sus canciones.

Cervezas Alhambra quiere ayudar a mantener viva la tradición de los oficios creativos más tradicionales, reinterpretando en clave contemporánea su arte y técnicas de diseño. Porque las cosas hechas sin prisa tienen un carácter especial y así lo demostrará Palets para que os quiero en los talleres de Artyficio con Palets, Viarca maestro artesano Albeto Cascón con Brillantes Recuerdos, Elena Medina con su taller de Corcho Pirograbado, Estudio Santa Rita con sus técnicas de lettering con Brush Pen y el equipo de Print Club Malaga con su taller de posavasos serigrafiados. Demostrando todos ellos que hoy en día sigue siendo posible trabajar a la vez que se cuidan los pequeños detalles, para alcanzar resultados excelentes y únicos.

Por último, la exposición comisariada por la Galería Casa Sostoa acercará al público obras de cuatro artistas malagueños – Julio Amaya, Rafael Jiménez, Jose Luís Puche y Eugenio Rivas – quienes han creado una obra inspirada en el tiempo como sexto sentido.

En definitiva, “Talleres de Matices” es una propuesta que invita a la pausa en nuestro día a día, porque sólo así podemos parar más, para sentir más.

Para poder formar parte de esta iniciativa única en la ciudad de Málaga, los interesados podrán acceder a la programación de los talleres e inscribirse en cada uno de ellos a través del siguiente link: http://www.cervezasalhambra.es/momentos-alhambra/gastronomia/talleres-de-matices/

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cuatro cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

 SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales.

 Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

 Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

 La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas