En nuestra web de SEO Málaga dedicamos bastantes artículos a social media, ello es debido a que son dos campos que no pueden estar desligados.
Te contamos cómo combinar Social Marketing con tu plan de Posicionamiento Web (o SEO).
El Posicionamiento Web o SEO implica trabajar sobre ciertas palabras o frases clave que tus potenciales clientes buscan en Google o Bing para encontrar el sitio web de tu emprendimiento. Es muy importante que nuestro sitio web esté optimizado, para que cuando nuestros clientes potenciales busquen en Google nuestro producto o servicio, nuestro sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.
El Posicionamiento en Buscadores no es algo complicadísimo y super secreto, sino más bien una serie de pautas que si seguimos al pie de la letra pueden traernos muy buenos resultados a muy bajo costo.
Ahora bien. Supongamos que ya leimos esta nota, y ya tenemos un blog corporativo, una cuenta de Twitter, y una Página en Facebook (¡página de negocios, no personal!). ¿Cómo combinamos nuestras actividades de Social Media con SEO?
Ejemplo de social media y SEO
Por ejemplo: supongamos que mi emprendimiento es un servicio de SEO por hora a domicilio. Quiero posicionar entonces la frase de búsqueda: «clases por hora en Málaga».
Veámoslo Paso a Paso:
Paso #1: Escribimos un artículo sobre las ventajas de contratar a una baby-sitter por hora en Buenos Aires. Nos aseguramos de usar la frase en el título del artículo, y dentro del contenido. Es ideal redactarlo dentro del blog de la empresa.
Paso #2: Hacemos algunas modificaciones a la página dentro de nuestro sitio web que explica nuestros servicios. Modificamos la URL: en lugar de www.miproyecto.com/servicios, lo ideal es que esa URL sea www.miproyecto.com/clases-por-hora-malaga. Usamos la misma frase de búsqueda para el título de la página (es el tíulo que aparece en el navegador) y como título del contenido. Si agregamos una imagen, usamos la palabra/frase clave como nombre de archivo.
Paso #3: Distribuimos el contenido que creamos en redes sociales: Twitter, Facebook, y otras redes donde se encuentren nuestros clientes potenciales.
Y recordá: los resultados de una campaña de SEO no son inmediatos, pero una vez que los buscadores indexan tu sitio, y otros sitios comienzan a linkearte, vas a notar un buen aumento en tu tráfico web.
En la web de www.seo-malaga.es puedes encontrar más artículos sobre el tema. También los diferentes servicios de Posicionamiento Web.