El Área de deporte junto con el Distrito de Teatinos trabaja en el proyecto de construcción de un centro deportivo destinado al patinaje y al hockey. Está previsto ubicarlo en una de las parcelas junto a la ciudad de la Justicia, el espacio que actualmente se utiliza como aparcamiento y que cuenta con 6.839 metros cuadrados.
Consiste en la construcción de una instalación deportiva al aire libre denominada “Centro del Patín Ciudad de Málaga” en el que podrá practicarse además del Hockey línea, patinaje de velocidad, artístico, hockey en patines, roller derby y free style. El futuro centro contará además con un espacio central en el que se practicarán las distintas modalidades de patín, que estará rodeado de una pista de patinaje de velocidad de forma elíptica. También contará con una edificación de usos complementarios (vestuarios para los deportistas, otro para los árbitros, sala de musculación, aseos públicos, almacén, un espacio para máquinas expendedoras, boxes, etc.).
El acceso principal se habilitará por la Av. Abogado de oficio.
Actualmente se encuentra en su primera fase de tramitación en lo relativo a su impacto acústico, aunque todavía depende de que el Consistorio saque a concurso su ejecución.
El Área de Deporte estima un coste de 2,7 millones de euros y un plazo de realización de un año desde el inicio de las obras.
Los jugadores de hockey línea de Málaga celebran la noticia, ya que ellos mismos llevan muchos años reclamando la construcción de una pista en nuestra ciudad. El equipo que representa a Málaga a nivel autonómico y estatal en los distintos torneos celebrados desde hace más de 20 años no cuentan con un lugar adecuado donde entrenar (y aún en esas condiciones han sido campeones en varias ocasiones).
Según nos han informado seguirán de cerca la evolución de este proyecto y esperan ansiosos a que se haga realidad y que no quede olvidado en un cajón del Ayuntamiento.