El pasado 20 de noviembre finalizó el plazo de admisión de proyectos e iniciativas para participar en la segunda edición del programa Costa del Sol Tourism Hub, diseñado con el objetivo de favorecer la creación, atracción e instalación de empresas innovadoras relacionadas con el sector turístico, así como para configurar un espacio de sinergias en el que confluyan emprendedores, expertos, empresas y profesionales del turismo.
Un total de 48 han sido las iniciativas que han presentado su solicitud para participar en esta segunda edición. Transcurrido el plazo correspondiente, los proyectos serán valorados y evaluados por el Comité de Selección, conformado por representantes de Turismo y Planificación Costa del Sol y el Foro de Turismo de la Costa del Sol.
También tendrán la oportunidad de participar en esta segunda edición los tres proyectos galardonados en el Premio Turismo Costa del Sol a la Iniciativa Turística Emprendedora, cuyo fallo se conocerá el próximo 5 de diciembre.
De los 48 proyectos presentados al Costa del Sol Tourism Hub se hallan propuestas e iniciativas de la capital y de distintos puntos de la provincia de Málaga. Igualmente, se han registrado solicitudes tanto del resto de Andalucía como de España.
Entre los proyectos presentados se encuentran iniciativas innovadoras en diferentes campos y segmentos del sector turístico: desde agencias de viaje receptivas y distintas tipologías de alojamiento, hasta propuestas relacionadas con la gastronomía, la puesta en valor de la cultura o el turismo experiencial, de inmersión o colaborativo. Cabe destacar que gran parte de los proyectos e iniciativas presentadas evidencian un alto compromiso con la sostenibilidad de los recursos o la mejora en los procesos de gestión del destino.
Málaga, aceleradora de empresas turísticas.- Costa del Sol Tourism Hub está dirigido a emprendedores y a empresas con menos de tres años de antigüedad. Tras el éxito cosechado en la primera edición, esta segunda está llamada a confirmar el papel que Málaga juega, no sólo como destino turístico, sino también como motor de desarrollo empresarial para el sector.
Más allá de fomentar el emprendimiento, la creatividad y el talento a nivel provincial, el programa Costa del Sol Tourism Hub busca atraer a este ecosistema a toda empresa nacional e internacional que, mediante un programa de cuatro meses de duración, les permita consolidar sus propuestas innovadoras y lograr un crecimiento sostenible, a través de un plan de formación y consultoría avanzada a cargo de reconocidos expertos de gestión y formación especializada y de mentoring estratégico, con la participación de consultores especializados en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial.
Otro de los puntos fundamentales del programa Costa del Sol Tourism Hub es el destinado a fomentar, facilitar y favorecer la búsqueda de financiación de aquellos proyectos empresariales que lo requieran. Por ello, además de la formación, se pone a disposición los diferentes contactos y recursos que en materia de financiación cuenta Turismo Costa del Sol, en especial el acceso a la Red Málaga Business Angels, de inversores privados, así como el contacto con las diferentes entidades financieras.