Por Guadalupe Moreno.- Se acercan unas de las semanas más fuertes del año en facturación del comercio al por menor gracias al ‘Black Friday’, que se celebrará el viernes 24 de noviembre, y las fiestas navideñas. Como ha sido el caso en los últimos años, muy probablemente el comercio electrónico robará terreno a las tiendas físicas como modo de compra.
El gran beneficiado de la generalización de las ventas a través de Internet es el gigante del ecommerce Amazon, que cada año aumenta sus ingresos a nivel internacional, especialmente en el cuarto trimestre de cada año.
Como muestra esta infografía de Statista, Amazon también ha aumentado su número de trabajadores de forma constante desde 2007. Este año, sin embargo, la cifra de contratación incluso podría alcanzar un nuevo récord. Si de octubre a diciembre Amazon decide dar un nuevo impulso a su plantilla, esta ocasionalmente podría incluso doblar el número de empleados en nómina en solo un año. Amazon cerró 2016 con 341.400 personas contratadas y recientemente ha anunciado que a final de septiembre estas habían aumentado hasta las 541.900, solo 140.900 para alcanzar el doble de 2016.