En el caso de Málaga, se trata de 82 trabajadores afectados. Con este acto de protesta, el sindicato exige al Gobierno que se implique y ofrezca iniciativas para evitar dichos despidos.
Coincidiendo con la segunda reunión a nivel estatal de la Comisión Negociadora del ERE planteado por la dirección de Unipost y la administración concursal a toda la plantilla, CCOO ha convocado hoy concentraciones en todo el país contra dichos despidos.
El Sindicato rechaza “tajantemente el cierre de la empresa así como el ERE que la misma ha presentado”. Al respecto, según ha manifestado esta mañana el coordinador de CCOO en el Sector Postal de Andalucía, Jose Luís Martín, durante su participación en la concentración, “este ERE es fruto de la mala gestión de la dirección, encabezada por Pablo Raventós y su equipo directivo, por tanto exigimos al Gobierno una solución para los 2.400 puestos de trabajo”.
Al respecto, Martín ha afirmado que “Unipost y los empleos sí tienen futuro, con el cambio de la unidad productiva a otro operador postal similar, con una nueva gestión y otra cúpula directiva”. Además, ha señalado “que sería posible con otro plan estratégico basado en la inversión, la diversificación y la búsqueda de nuevos mercados que generen ingresos”.
Por otro lado, el representante sindical ha informado que “dentro de los posibles compradores que se postulan para la compra, hemos tenido conocimiento de que Correos ha podido mostrar su interés”. Entre un fondo de inversión y el operador postal Correos, CCOO no tiene dudas de que este último es la mejor opción. Para ello, como ya hicieran otros operadores europeos, el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda como propietario de Correos, tiene en su mano facilitar la compra para evitar el drama social y permitir la estabilización del mercado postal español.
Finalmente, el coordinador de CCOO en el Sector Postal de Andalucía ha advertido de que “se incrementará la presión y el conflicto en caso de que no se aporten soluciones urgentemente, que las hay, para evitar un cierre que supondría un drama social para cientos de familias en pleno proceso de recuperación económica”. Además, ha avanzado que la “dirección ha informado que puede pagar las nóminas de octubre, pero no asegura las siguientes, por lo tanto, la situación es bastante dramática y es urgente una solución”.