Una turista española ha muerto en Brasil a causa de los disparos de la policía militar al saltarse un control próximo a la favela Rocinha, en Río de Janeiro. Al parecer dicha favela fue escenario en las últimas semanas de tiroteos entre bandas de narcotraficantes.
La española fallecida es María Esperanza Jimenez, de 67 años, empresaria muy conocida del Puerto Santa María de Cádiz y que se encontraba de vacaciones con su hermano y su cuñada.
Al parecer los tres iban en un coche junto a un ciudadano italiano y un guía brasileño, por la zona típica de comercios en la Rocinha, cuando al “romper el bloqueo policial” fueron disparados por la policía. Inmediatamente los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo para el transporte de turistas.
María Esperanza recibió un disparo en el cuello y fue trasladada al Hospital Miguel Couto donde falleció a causa de sus heridas.
En estos momentos sus familiares están prestando declaración ante las autoridades brasileñas y se ha abierto una investigación. Por otra parte, la Policía militar ha identificado a los tres agentes implicados y está adoptando procedimientos de investigación.
La Rocinha es una favela con unos 60.000 habitantes y por encontrarse en el cerro que divide los barrios residenciales de Sao Conrado y Gavea tiene una vista privilegiada sobre una de las playas más turísticas de Río.