Después de última reunión de los miembros del Colectivo Ciudadano y tras evaluar las acciones llevadas a cabo desde su constitución el 17 de Marzo, con el objetivo fundamental de dar a conocer a la ciudadanía el proyecto de Rascacielos que se pretende construir en el Morro del Puerto, han valorado positivamente el debate abierto a través de Mesas redondas y medios de comunicación y que evidencian claramente el rechazo a este proyecto.
Organizaciones Sociales, sindicales y vecinales, Partidos Políticos, Universidad, Colegio Profesional, así como numerosas personas de reconocido prestigio profesional han venido expresando con argumentos su rechazo a que se construya “ESE EDIFICIO EN ESE SITIO”.
En la reunión, se analizó detalladamente la Resolución emitida por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la tramitación de la Evaluación Ambiental Estratégica
Un escueto informe de la Junta que a la vista de su falta de rigor profesional, entendemos que ha debido ser “cocinado” en el despacho de algún político
En algunos de sus párrafos, y resaltando que hablamos de una materia tan sensible como la defensa del Medio Ambiente, nos encontramos con afirmaciones muy graves que aparentan una tomadura de pelo a la ciudadanía, con frases que pasarán a la antología del disparate y que recuerdan a los diálogos de Epi y Blas. Un insulto a la ciudadanía.
Por todo ello, exigimos el cese del delegado provincial de Medio Ambiente, Sr. Adolfo Moreno, y que gestionaremos ante la Consejería a través del Parlamento Andaluz. También EQUO se suma a esta petición de cese.
Asimismo, se ha decidido llevar la posición de rechazo a la calle, a la participación ciudadana
La ciudadanía, directamente y a través de las redes sociales, está iniciando propuestas para realizar movilizaciónes, sobre todo tras las declaraciones del alcalde, que en un acto vergonzoso insta a los Técnicos de Urbanismo a que aceleren lo que algunos llaman “trámites burocráticos” ¿Por qué esas prisas? ¿por qué un tratamiento “especial” con este proyecto, respecto al resto de expedientes que gestiona la Gerencia de Urbanismo?
Las movilizaciones, que se iniciaran en el próximo mes de noviembre, contemplan un calendario que continuará hasta conseguir que el Pleno del Ayuntamiento rechace la construcción del Rascacielos.
Por último, reiteran en el comunicado de prensa que: » seguimos manifestando nuestras “dudas” respecto a los aspectos legales que se observan durante la tramitación de este proyecto, y entendemos con toda seguridad de que, guiados por esas recurrentes prisas, se está forzando especialmente la interpretación de la Leyes que afectan a la tramitación de este proyecto».
Y nos seguimos preguntado: ¿Dónde está la empresa de Qatar?