Con motivo del Día Mundial del Cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre, SaludOnNet pone en marcha la campaña #NingunaMujerSinEcografía, con la que busca contribuir a la prevención de esta enfermedad. Para ello regala 100 ecografías mamarias en toda España,mediante un sorteo entre todas las mujeres que lo soliciten durante la semana del 16 al 22 de octubre.
El cáncer de mama, en una primera fase, no tiene por qué presentar síntomas. Pero sí hay señales que pueden poner en alerta, como la aparición de un bulto en la mama o en la axila, la retracción del pezón, la variación en la forma y tamaño de las mamas o el cambio en la piel de esta zona del cuerpo. La autoexploración como rutina mensual y las pruebas de cribado juegan un papel importante en la detección de la enfermedad.
Prevenir aumenta la curación
En nuestro país se diagnostican alrededor de 26.000 nuevos cánceres de mama al año, siendo el tumor más común en las mujeres. La evaluación de la enfermedad en estado inicial aumenta exponencialmente las probabilidades de curación. Los programas de cribado, con mamografías y ecografías, han logrado que la supervivencia a 5 años se haya incrementado hasta un 83% en nuestro país.
La ecografía mamaria es una prueba que complementa a la mamografía, en los programas de detección del cáncer de mama. En mujeres con mamas densas y menor tejido adiposo, la inclusión de una ecografía en el protocolo mejora la localización de cualquier tumor. También es un examen muy eficaz para encontrar pequeños tumores que aún no se han extendido a los ganglios linfáticos.
En la campaña #NingunaMujerSinEcografía colaboran 25 centros médicos privados en toda España. Para participar sólo es necesario entrar en Saludonnet.com y rellenar un sencillo formulario, indicando mail y provincia en la que se quiere realizar la prueba. Entre los participantes se elegirán 100 ganadores por sorteo, que serán contactados vía mail la semana del 23 de octubre. Los agraciados podrán hacerse la ecografía hasta final de 2017.
SaludOnNet, estar seguro sin tener un seguro de salud
Esta campaña de SaludOnNet se engloba dentro de las acciones realizadas para acercar la sanidad al paciente del siglo XXI. La Healthvolution, concepto acuñado por la plataforma, nació como una alternativa a los tradicionales modelos de gestión de salud, basados en la Seguridad Social y el seguro médico privado. En menos de un año ha ocupado un espacio casi inimaginable. Desde su lanzamiento, multiplica mes a mes todas sus cifras, consolidándose como el modo de acceder a servicios médicos más rápido y económico. Con un catálogo de más de 35.000 servicios médicos en toda España, ya son más de 200.000 pacientes los que utilizan SaludOnNet.
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