La principal problema que existe sobre las mudanzas es el impacto devastador para el medio ambiente causado por la cantidad de basura que genera. Piensa en tu ultima mudanza y cuantas cajas de cartón haz utilizado para después tirarlas a la basura.
En España, se realizan aproximadamente 2,4 millones de mudanzas al año. Si se supone que las cajas de cartón para mudanzas se pueden reutilizar en promedio no más de tres veces y que en cada mudanza se necesita alrededor de 50 cajas, esto supone un total de 40 millones de cajas de mudanza, que tendrían que ser eliminadas anualmente. Con un peso aproximado de 1 kg por caja, se obtiene un desperdicio de papel de 40.000 toneladas al año, que podría ahorrarse mediante una solución más eficiente.
Nuestra huella y el impacto que generamos en la naturaleza con nuestra mudanza se puede minimizar. Las maneras de hacerlo son muchas y combinando algunos de ellos, seguro conseguirás el resultado deseado, una mudanza verde cuidando del medio ambiente.
El fundador de Boxit, una empresa de Málaga que se dedica al alquiler de cajas para mudanzas después de mudarse unas cuantas veces a lo largo de su vida, se dio cuenta de que tendría que poner fin a mudar valiosas pertenencias en frágiles cajas de cartón. Como todos los demás, gastó bastante dinero en cajas de cartón y cintas. Experimentó prácticamente todos los aspectos negativos que una caja de cartón tiene para ofrecer: fondos rotos, asas rasgadas, artículos húmedos y dañados, etc… y todas llegaban en mismo sitio, a la basura.
La misión de Boxit es proporcionar un servicio eficiente, económico y sobretodo sostenible a sus clientes, preservando al mismo tiempo el medio ambiente. No ofrecen cajas de cartón ya que su producción contribuye a la deforestación. Los árboles ayudan a reducir los efectos del calentamiento global a medida que absorben el CO2, eliminando y almacenando el Carbono mientras que libera el Oxígeno de nuevo en el aire.
Aunque pueda parecer que ser ecologista se trate de una tendencia, somos muchos los que deseamos que nuestra mudanza sea verde y eficaz. La razón que nos lleva a querer hacerlo ahora y no antes no tiene que ver con ninguna moda, sino más bien se trata de una toma de conciencia porque ahora más que nunca necesitamos cuidar del medio ambiente.