Un grupo de emprendedores de Sevilla desarrolla lo que consideran una versión mejorada de las app de mensajes instantáneos
Una alternativa a las aplicaciones móviles de mensajes, los populares WhatsApp, Line o Telegram. Una versión mejorada de todas ellas.
Entre los más llamativos llamadas y videollamadas gratuitas de alta calidad. Se llama Wabboo y es la apuesta de un grupo de emprendedores de Alcalá de Guadaíra que desafían a las grandes firmas con una aplicación desarrollada de forma independiente y que ya puede descargarse en el móvil Android de forma gratuita.
Su historia tiene algo del componente romántico del grupo de jóvenes que desde un garaje revoluciona la tecnología mundial. Son 10 personas que trabajan desde Alcalá y que afirman que sobre todo tienen muchas ideas y que parten para desarrollarlas de escuchar lo que los usuarios demandan.
Wabboo permite el envío de mensajes de texto y chatear con los amigos y familiares utilizando el servicio de mensajería instantánea. A su vez, también permite enviar fotos, vídeos y archivos de audio a todos los contactos de forma rápida y sencilla.
La aplicación también ofrece la posibilidad de crear un chat en grupo, sin límite de usuarios: una manera muy fácil de crear y participar en chats con todos los contactos a la vez, creando grupos con amigos, familiares y compañeros de trabajo e incluso organizando eventos de forma fácil. Además, Wabboo también muestra qué mensajes de texto y de voz compartidos por los contactos son los que más han gustado.
Llamadas y videollamadas de alta calidad.
Hablar con todos los contactos a través del servicio de llamada y videollamada es un servicio totalmente gratis: sin restricciones de ningún tipo y con una calidad inmejorable. Unas calidades tecnológicas que, junto a la posibilidad de enviar a los contactos una ubicación o la de un lugar en concreto a través del servicio de localización conectado a Google Maps hacen de Wabboo una alternativa funcional y atractiva
Comunicarse de manera divertida: Stickers y gifs animados
Para darle un toque divertido a las conversaciones, Wabboo permite utilizar stickers y gifs animados, que se pueden conseguir entrando en la tienda y descargando los packs de stickers de manera gratuita. .
Cabe destacar también que la privacidad es otra de las facetas que distingue a la aplicación: para tranquilidad de muchos no se mostrará la última hora de la comunicación. Pero además los mensajes se transmiten de forma encriptada.
Una apuesta completa que consigue que Waboo sea una aplicación que cumple con todas las funciones que actualmente desarrollan varias otras de fuera del país.
Hasta el momento lo han realizado todo con financiación privada.
Se puede seguir a Wabboo para estar al tanto de las últimas novedades en sus redes sociales.