El vecindario exige que continúe la pista deportiva de la Calle La Crónica después de que haya vencido el plazo para que el Obispado construya su centro de catequesis.
Málaga Ahora emprenderá acciones legales por incumplimiento de contrato.
El Obispado de Málaga ha incumplido ya el plazo máximo de 20 meses para iniciar las obras del centro de catequesis que pretendía construir en los terrenos municipales que le ha cedido el Ayuntamiento en la calle Crónica, 17 (Puerta Blanca). Así lo denunciaron en la tarde de ayer varios cientos de vecinos y vecinas, concentrados en los terrenos que actualmente ocupa una pista deportiva gratuita.
Según el contrato entre ambas partes, esos terrenos ahora deberían volver a la propiedad municipal.
El equipo de gobierno ha decidido obviar las propias cláusulas del contrato que firmó con el Obispado y, pese al plazo ya expirado de 20 meses, ha anunciado que mantiene la concesión de los terrenos, una decisión que ha soliviantado al vecindario: la pista deportiva, la única gratuita de la zona, es usada diariamente por jóvenes de la zona.
Según la explicación ofrecida por el equipo de gobierno la única cláusula válida es otra que hace referencia a un plazo de cuatro años, en este caso desde la firma con el Obispado en 2015, para que el centro de catequesis esté construido y en funcionamiento. «No por casualidad, ese otro plazo expira en el momento de la próxima campaña electoral», declaró Julio Ramos, representante vecinal. Ante este nuevo incumplimiento, las concejalas de Málaga Ahora Ysabel Torralbo y Rosa Galindo anunciaron que su grupo presentará una demanda en el juzgado de lo contenciosos administrativo.