Por Gabriala Amaya.- Ante la incapacidad probada de los políticos, responsables de este callejón sin salida al que nos han llevado, y frente a las posturas, que elevan a cada momento más la tensión, sin medir las consecuencas de sus acciones para toda la población, un grupo de jóvenes han lanzado una propuesta de diálogo y resolución del conflicto desde la base. El slogan es simple y claro #Hablemos / #Parlem y la convocatoria es para este sábado 7 de octubre ante los Ayuntamientos de cada ciudad y cada pueblo de España a las 12 de la mañana.
La iniciativa está rodando por las redes. Esperemos que esto se convierta, al menos, en aquel No A La Guerra que finalmente terminó con el Aznar de las Azores fuera del Palacio de la Moncloa y, por qué no, ojalá esto sea el comienzo de la construcción de una realidad social que responda a los anhelos y el compromiso de tanta gente que estos días, aguantando la rabia, resiste la violencia y responde pacíficamente ante la violencia, barbarie y deslealtad institucional.
Mensaje de la convocatoria
Hola vecino, hola vecina:
Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes.
Han sembrado odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar.
Por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir el próximo sábado, con ropa blanca o lazos y carteles blancos, para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia. #Hablamos?
Lugar: Frente a los Ayuntamientos de todas las ciudades.
Color: Blanco
Día: Sábado 7 de Octubre a las 12h.
¡Pásalo!