Concretamente con un 4% más de turistas extranjeros respecto al año pasado. En total alrededor de 10,4 millones de turistas extranjeros. De esta manera se trata del mejor agosto de la historia, aunque no alcanza a julio, que fue aún mejor con 10,5 millones de turistas.
España ha ganado en ocho meses un 10% de turistas, alcanzando la cifra de 57,3 millones de turistas. Así lo ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un dato muy relevante es que 1 de cada 4 turistas que llegaron a España, fueron a Cataluña.
Por otra parte, Reino Unido se mantiene como principal país emisor de turistas con 2,33 millones, nada menos que una cuarta parte del total. A la cola están Francia y Alemania, con 2,05 millones de turistas y 1,32 millones, ambos han descendido respecto al año anterior.
Entre el resto de país, destaca sobre todo el crecimiento de Suiza con un 34% más, y un 29% los países nórdicos, mientras que EE.UU ha crecido en turismo un 23%. Así pues, a nivel mundial son Suiza, países nórdicos y Estados Unidos, los países que más destacan en crecimiento.
A nivel nacional, Cataluña se encuentra en cabeza con el 24,6% del total. Le siguen las Islas Baleares (22,6%) y Andalucía con un (13,8%). Cataluña sobre todo recibe turistas franceses, con casi un 30% del total, le sigue Reino Unido con un 13%.
En la Islas Baleares, los turistas que más reciben son los alemanes y británicos, con un 28% y un 27% respectivamente, en Formentera el alquiler de coches es un servicio que se ha visto muy beneficiado por el incremento de turistas. En Andalucía, también son los visitantes británicos los más comunes. En el caso de Madrid, el turismo extranjero se incrementó en un 8,4%.
De los 10 millones de turistas visitaron a España, en agosto, 6,1 millones de alojaron en hoteles, mientras que 1,45 millones optaron por una vivienda de alquiler, la cual crece a un ritmo de del 6% anual. Por otra parte 7,6 millones vinieron sin paquete turístico, una alternativa que desciende un 1% y por el que optan cada año 2,8 millones de turistas extranjeros.