Cada vez más y más gente ya no quiere ser dirigida por el gobierno, sino que quiere tomar sus propias decisiones. Y cada vez más gente quiere decidir por sí misma lo que quiere hacer y para quién trabajar. En todas las encuestas, más del 70% de la población está a favor de los referéndums. Según la última encuesta realizada en infratest/dimap, el 75% considera que votar sobre la renta básica es desde importante hasta muy importante.
Ya es tiempo de un referéndum y de los ingresos básicos, para que no nos durmamos demasiado en el futuro como consumidores y espectadores. ¿No nace todo ser humano con la misión artística de hacer que el mundo sea digno de la humanidad? La dignidad humana también está en relación con la naturaleza.
Como consumidores y espectadores, no desarrollaremos estas habilidades, porque la madurez requiere práctica. Necesitamos nuevas habitaciones, nuevos campos de práctica. La madurez requiere libertad y riesgo. Libertad para decidir por uno mismo y riesgo de equivocarse. El hombre no es predecible, sino que por naturaleza es un ser de libertad, un artista. Crea algo nuevo de la nada. Sin esta habilidad, el arte, todo desarrollo y hasta el andar erguido, no serían posibles.
¡No basta con elegir o no elegir!
¡Queremos votar!
La población es responsable de la toma de decisiones fundamentales. Para los pormenores e implementación están los políticos y expertos. Necesitamos el referéndum para decidir finalmente nuestro propio futuro. Necesitamos un ingreso básico incondicional para que el motivo del trabajo ya no sea el dinero, sino el sentido.
Firma ahora por el referéndum nacional
Pressenza apoya la campaña “Quiero votar” de Omnibus por la democracia directa.
El derecho a decidir sobre la propia vida es esencial para el progreso de la humanidad, para desarrollar las propias habilidades y la vocación de cada uno. La vida no puede estar sólo dedicada a ver como solucionas las necesidades mas primordiales.