En la zona del Caribe, los grupos de ayuda enfrentan dificultades para llevarles comida y agua a los habitantes, que se encuentran cada vez más desesperados, mientras que las muertes registradas por el huracán Irma aumentaron a por lo menos 77.
Las autoridades francesas dijeron haber lanzado uno de los mayores aerotransportes desde la Segunda Guerra Mundial para socorrer a la isla de San Martín, donde el 90% de la infraestructura fue dañada cuando el huracán Irma tocó tierra, con vientos de categoría 5.
En Saint John, parte de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde se ha registrado un mínimo de cuatro muertes, los rescatistas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias están buscando a 30 personas desaparecidas en medio de los escombros que hay en la isla.
La devastación en el Caribe es tan grave que se puede observar desde el espacio. Las imágenes de satélite del antes y el después, publicadas por el Observatorio de la Tierra de la NASA, muestran que Barbuda y San Bartolomé pasaron de tener como color predominante el verde al marrón después de que el huracán Irma arrasó con la vegetación de las islas.