Javier Bauluz, Premio Pulitzer de Periodismo, muestra la diáspora de los refugiados en Europa con “Buscando refugio para mis hijos”
Otras muestras fotográficas evidencian la alarmante cotidianidad que se bien en Gaza, Palestina o que sufren los menores o las mujeres en Asia
La situación de las mujeres guatemaltecas se dará a conocer en una charla que une paz, feminismo y arte urbano
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado hoy la exposición fotográfica “Buscando refugio para mis hijos” del Premio Pulitzer español Javier Bauluz. Esta es una de las actividades programadas por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo con motivo de la conmemoración del Día del Cooperante 2017.
El ayuntamiento quiere mostrar a la ciudadanía malagueña la realidad que viven muchos pueblos actualmente y la labor que desarrollan los cooperantes en diferentes países del mundo y cuya finalidad última es contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo.
Además de la exposición de Bauluz se podrán ver en la ciudad otras 6 muestras fotográficas que acercarán a la realidad que se vive en Gaza o Palestina, la que protagonizan los menores de edad o las que sufren las mujeres en Asia. Se completa la programación con un charla en la que se analizará la situación que viven las mujeres guatemaltecas.
El Ayuntamiento de Málaga ha destinado en el año 2017 más de un millón de euros en la convocatoria pública de subvenciones para apoyar y hacer posible el desarrollo de 74 proyectos de cooperación internacional.
“Buscando refugio para mis hijos”
El fotoperiodista asturiano Javier Bauluz fue el primer español en conseguir el Premio Pulitzer de Periodismo en 1995 con un trabajo sobre Ruanda.
En “Buscando refugio para mis Hijos” muestra, a través de sus imágenes, como
fue el éxodo que protagonizó la población refugiada en su recorrido a pie desde
Grecia a Alemania. El fotógrafo español les acompañó en su día a día y hoy
muestra a Málaga este periplo humano. La exposición ha sido distinguida con
el Premio Derechos Humanos 2016.
La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 27 de septiembre y está situada
en el inicio del Palmeral de las Sorpresas.