La selección de Bélgica certificó su pase a la Copa Mundial de Rusia-2018, al derrotar dos goles por uno a Grecia en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo.
Jan Vertonghen (minuto 70) y Romelu Lukaku (74) firmaron la trabajada victoria de los belgas, que de esta manera llegan a 22 puntos y se hacen inalcanzables para sus rivales de turno, a falta de dos encuentros para el fin de la clasificatoria.
Ahora los Diablos Rojos le sacan nueve puntos a los griegos y ocho a Bosnia-Herzegovina, que aprovechó este resultado para colocarse segunda en el grupo H, gracias a su triunfo 4-0 ante la modesta Gibraltar.
De esta manera, Bélgica se une a Brasil, Japón e Irán, los únicos elencos que hasta ahora han asegurado su presencia en la lid rusa.
En tanto, Luxemburgo dio la sorpresa al empatar sin goles ante Francia, que dominó todo el choque pero no pudo reflejarlo en el marcador, aunque los galos conservan el primer lugar del apartado, pero con solo una rayita sobre Suecia.
Tampoco hubo cambios en el conglomerado B, donde Suiza se mantuvo primero con 24 unidades al superar 3-0 a Letonia y Portugal segundo con su éxito 1-0 ante Hungría, ahora con 21.
Por Europa garantizan su pasaje directo a Rusia-2018 los nueve ganadores de grupo, mientras que los ocho mejores segundos se batirán en duelos de ida y vuelta para definir los últimos cuatro pasaportes.
Holanda se mantiene con vida tras ganar 3-1 a Bulgaria
Holanda derrotó a Bulgaria tres goles por uno para mantenerse con vida en la eliminatoria. Al minuto ocho Davy Pröpper abrió la cuenta tras un pase del lateral Daley Blint en la Arena Ámsterdam, y al 67 la dobló Arjen Robben, también con asistencia de Blint, dos minutos antes de que Ivelin Popovdescontara. Sin embargo, Pröpper volvió a hacerse presente en el marcador a los 80, para conservar las opciones de los anfitriones de llegar al próximo Mundial.
En este mismo grupo A, Suecia goleó 4-0 a Bielorrusia, con dianas de Emil Forsberg (18), Christoffer Nyman (24), Marcus Berg (37) y Andreas Granqvist (84, de penal) y conservó el segundo puesto de esta llave con 16 puntos, tres más que los holandeses.
Más temprano, el defensa central Domagoj Vida brindó una valiosa victoria (1-0) a Croacia ante Kosovo en Zagreb, en un partido que la víspera había sido interrumpido antes de 25 minutos por la lluvia.
Con los tres puntos, Croacia recupera el liderato del grupo I, que había cedido provisionalmente el sábado a Ucrania, y ahora poseen dos unidades de ventaja sobre los ucranianos y tres sobre Islandia, que cayó 0-1 en Finlandia.
En otros choques dominicales, Islas Feroe superó 1-0 a Andorra en el apartado B, al igual que Estonia a Chipre en el H, encuentros prácticamente intrascendentes porque los involucrados no tienen opciones ni siquiera de avanzar a la repesca.
(Con información de PL)