Paraguay se encontró dos veces con la fortuna frente a un Chile desaliñado y consiguió una sorprendente victoria 3-0 en la cada vez más tensa eliminatoria sudamericana hacia la copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
Los chilenos, dobles monarcas de las Copas América 2015 y 2016, y subtitulares de la Confederaciones este año, mostraron un bajo rendimiento en sus jugadores estrellas, Arturo Vidal, autor de un autogol, y Alexis Sánchez.
Al margen, Vidal, que pocas veces se equivoca, cabeceó contra su propia portería a los 24 minutos y un jarro de agua helada cayó sobre el estadio Monumental de Santiago.
En el complementario, la estocada a los 55 en un gol rocambolesco de Cáceres y en tiempo de descuento, a los 93 un contragolpe encumbró a los guaraníes con disparo cruzado de Ortíz.
Coutinho lidera triunfo de Brasil sobre Ecuador 2-0
Coutinho volvió a jugar… y demostró lo que vale. Con su futuro en el aire, con el Barcelona llamando a su puerta y sin haber disputado aún ningún partido oficial esta campaña con el Liverpool, ‘Tite’ le dio media hora y el todavía jugador ‘red’ dejó su sello. Coutinho salió y se gustó. Cuando se juntó con Neymar y Gabriel Jesus, Brasil fue otra. Ese tridente mágico, mezclado con el trivote que forman Paulinho, Casemiro y Renato Augusto ha llevado a la ‘verdeamarela’ al Mundial. Una fórmula exitosa que Coutinho decantó con un gol cargado de simbolismo y emoción. No pudo contener las lágrimas. Soltó toda la tensión y cerró la victoria (2-0) de Brasil ante Ecuador. Otro triunfo más para el líder de las Eliminatorias. Mientras sus rivales se pegan por comprar un billete a Rusia, a Brasil le han sobrado cuatro jornadas.
Con Coutinho esperando su momento, Brasil salió a dominar a una Ecuador que fiaba todo a las carreras de Antonio y Enner Valencia. Neymar dejaba detalles y Banguera paradas. Fue el mejor del partido. Brasil no goleó por el meta ecuatoriano. En su partido más plano con ‘Tite’, la ‘Canarinha’ supo aguantar, tener paciencia y ganar. Derribar el muro.
Paulinho comenzó a rondar su gol tras un recorte que mandó al limbo Banguera. Willian también lo intentó desde lejos mientras Neymar se enzarzaba con Fidel y Velasco y veía la amarilla. Gabril Jesus se asociaba, buscaba el gol… pero siempre se topaba con el meta rival. No así Paulinho, que tiró de oportunismo para cazar en un córner un balón que primero controló mal y luego transformó en el 1-0. El medio del Barcelona abrió la lata. Ya lleva cinco goles en las Eliminatorias. En Brasil, sólo le supera Neymar (seis).
Salió Coutinho y a Brasil le cambió la cara. Neymar comenzó a dejar atrás defensas con la facilidad que lo hace en París. Él y Willian volvieron a hacer sudar a Banguera, que despejó sus chuts. No pudo con el 2-0. Coutinho se la dio de ‘cuchara’ a Gabriel Jesus, que controló y le volvió a ceder el balón para que hiciera llegando desde atrás su tanto. ‘Cou’ marcó y el punta del City se llevó un golpazo. Aún así, pudo continuar y añadir un asistencia más (lleva cuatro y cinco goles) a su repertorio en estas Eliminatorias.
Coutinho, que suma cuatro tantos en el camino hacia Rusia, se soltó, comenzó a combinar y a tocar. Brasil movía el balón, dejaba florituras. No fue un gran partido pero ganó. Y eso es lo que vale.
Ficha técnica
Alineaciones:
Brasil (2): Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Joao Miranda (Thiago Silva 46), Marcelo – Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (Philippe Coutinho 58) – Willian (Luan 84), Gabriel Jesús, Neymar. DT: Tite.
Ecuador (0): Máximo Banguera – Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez – Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Cristhian Noboa, Fernando Gaibor (Juan Cazares 73) – Fidel Martínez (Marcos Caicedo 79), Enner Valencia (Felipe Caicedo 73). DT: Gustavo Quinteros.
Goles: Paulinho (69), Philippe Coutinho (76)
(Tomado de Marca)
Empate a cero en deslucido Argentina-Uruguay
Sin verse todavía el equipo ofensivo que pretende el entrenador Jorge Sampaoli, la selección argentina igualó 0 a 0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y, disputadas quince fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, sigue en puestos de repechaje.
El visitante no supo durante gran parte del encuentro imponer condiciones para que se juegue al ritmo que más lo favorecía y, tal como ocurría en el ciclo de Edgardo Bauza, la ofensiva dependió demasiado de lo que pudiera generar Lionel Messi, que aún con apariciones esporádicas fue el mejor de la cancha.
Con este resultado, la Argentina alcanzó la línea de Chile, pero por diferencia de gol continúa en zona de repechaje, mientras que Uruguay sacó un punto con tan sólo mostrar orden para defenderse.
En los diez minutos iniciales del primer tiempo, Argentina logró tener la pelota, tuvo paciencia para hacerla circular y, por ende, manejó el trámite.
No obstante, Uruguay se repuso con mucha intensidad en la marca, le dividió la pelota y el juego empezó hacerse más luchado, algo que favoreció al local.
Argentina fue demasiado Messi-dependiente en ofensiva y la figura de Barcelona sólo tuvo dos jugadas en las que generó peligro, cuando se tiró hacia atrás a posición de enganche.
En la primera, le colocó un pase filtrado a Di María, que en una buena posición, metió un mal centro que no pudo ser aprovechado.
En la segunda, Lionel partió como un doble cinco adelantado, se sacó un hombre
de encima y luego de una pared con Paulo Dybala, remató e hizo lucir a Fernando Muslera.
Argentina no tuvo juego externo porque Marcos Acuña no gravitó por derecha y Di María, como suele ocurrir cuando se pone la camiseta de la Selección, falló en la terminación.
Con esta escenario, Mauro Icardi quedó muy aislado y el equipo no pudo aprovechar sus diagonales ya que no tuvo un socio que lo asistiera.
Del lado uruguayo, el libreto para tomar recaudos funcionó bien, pero careció de poder de fuego en ofensiva, a excepción de una jugada en la que hubo una doble tapada de Sergio Romero ante tiros de Cristian Rodríguez y Edinson Cavani.
En el inicio del complemento, se vio lo mejor del equipo que dirige Sampaoli, con Messi como eje de cada ataque, tirado atrás y con panorama para colocar alguna asistencia o encarar de frente al arco.
En los primeros quince minutos, “Leo” colocó un pase filtrado para Icardi, cuya definición fue fácilmente tapada por Muslera.
En una de las pocas apariciones que tuvo, Dybala generó una falta en tres cuartos de cancha y el tiro libre de Messi, terminó haciendo lucir al arquero uruguayo.
Consciente que no había podido aprovechar el ancho de la cancha por la derecha ya que Acuña se sintió incómodo con la pierna cambiada, Sampaoli colocó a Lautaro Acosta para que haga el carril, pero a excepción de un desborde, no gravitó.
Con un Uruguay demasiado retrasado, el entrenador intentó que Javier Pastore ingrese por Dybala para que Messi tuviera un socio, como fue el jugador de PSG en la Copa América Chile 2015.
El “Flaco” tuvo algún destello de su calidad, pero lejos estuvo de desequilibrar y, encima, el tiempo que estuvo en cancha no coincidió con lo mejor de Messi.
Con el paso de los minutos y a medida que el partido estaba por terminar, Argentina se terminó conformando con un toque lateral que nunca fue profundo, al punto tal que el epílogo mostró a dos equipos que no tenían intenciones de lastimarse porque entendían que les servía el resultado.
La Selección jugará el martes próximo frente a Venezuela en el estadio Monumental, con la necesidad de sumar de a tres puntos para ver si puede quedar en zona de clasificación directa.
(Tomado de ambito.com)
Portugal derrota 5-1 a Islas Feroe con hat-trick de Cristiano Ronaldo
Portugal se impuso 5-1 a Islas Feroe en el Estádio do Bessa de Oporto, donde se desarrolló el compromiso entre ambos equipos por el Grupo B de las Eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018.
Un hat-trick de Cristiano Ronaldo (3′)(29′)(62′), el aporte de William Carvalho (58′) y la anotación de Nelson Oliveira (84′) decretaron la victoria lusitana. Mientras que, Rogvi Baldvinsson (38′) descontó para la visita.
De esta manera, la representación lusitana suma 18 unidades y lidera su clasificación junto a Suiza. Islas Feroe, en cambio, permanece sin opciones con cinco puntos en la primera fase.
(Tomado de Perú21)
Francia golea 4-0 a Holanda y sigue imparable (+ Video)
Un paseo. Eso fue el partido de Francia ante Holanda en el Stade de France por la séptima fecha del Grupo A de las Eliminatorias europeas. Los galos fueron superiores de principio a fin y consiguieron una cómoda victoria que los pone a un paso del Mundial.
El poderío ofensivo que tiene ahora mismo Francia es espectacular. Tienen la combinación perfecta entre experiencia y juventud con Pogba, Kanté, Thomas Lemar, Coman, Antoine Griezmann y Giroud. Eso sin contar a los que estaban en el banco de suplentes.
Griezmann, Thomas Lemar, por duplicado, y Kylian Mbappé anotaron para los locales ante una Holanda que está muy lejos de ser esa ‘Naranja Mecánica’ que era hace unos años. Poquísimo de Robben y Van Persie, los llamados a liderar a los ‘tulipanes’.
Con esta victoria Francia se ubica en el primer lugar de su grupo con 16 puntos, segundo quedó Suecia con 13 luego de caer en su visita a Bulgaria y Holanda, más relegado, tercero con 10.
Vea un resumen del encuentro:
(Tomado de La República)