El primero tuvo lugar el pasado 21 de agosto y el segundo la noche del domingo. Guardia Civil no descarta que los asaltos estén conectados
La Guardia Civil de Mijas investiga dos casos de robo que han sufrido otros tantos hoteles de la localidad en menos de una semana. La benemérita no descarta que estén conectados entre sí por la manera de actuar de los asaltantes, que se dirigen siempre a los empleados de los establecimientos de manera violenta: en el primero el asalto fue a punta de pistola y en el más reciente llegaron a encerrar al trabajador en una habitación.
Desde Málaga al Día te comentamos cómo se han desarrollado estos sucesos. El más reciente ocurrió la pasada noche del domingo al lunes, cuando dos personas entraron en la recepción del hotel Hacienda Puerta del Sol, que se encuentra en la carretera de subida a Mijas Pueblo desde Fuengirola. Los ladrones golpearon al empleado que había en la recepción en la cabeza, según los trabajadores del establecimiento, lo arrastraron hasta el cuarto que tienen los empleados dentro del mostrador de entrada, y lo encerraron allí, hasta que una compañera, que trabaja en las cocinas de este hotel, lo encontró y pudo liberarlo. Mientras estaba recluido en el pequeño cuarto, los asaltantes aprovecharon para robar dinero y varios «efectos de valor».
Los hechos sucedieron sobre las 5.45 horas y el recepcionista permaneció encerrado hasta que vio por la ventana del cuartillo llegar a su compañera de trabajo. La avisó y esta le abrió la puerta. Fue cuando la víctima del asalto llamó a la Guardia Civil, que es el cuerpo que se ocupa de la seguridad en esta zona de la Costa del Sol. La Benemérita ha abierto una investigación sobre lo sucedido en este resort de Mijas y busca puntos de conexión con otro asalto de similares características la semana pasada en Mijas Pueblo, donde el Hotel Mijas fue objeto de otro robo violento.
Hace una semana, también en medio de la noche el Hotel Mijas sufrió otro asalto. En la recepción de ese idílico lugar fue donde se produjo el otro asalto. En medio de la noche, varias personas entraron en la recepción llevándose dinero y objetos de valor. Fue la noche la de 21 agosto y los ladrones atracaron a los empleados a punta de pistola, según fuentes del hotel.
La investigación en este segundo caso está más avanzada: ya se ha detenido a una persona y se han recuperado algunos objetos de valor sustraídos en este asalto. Lo recuperado estaría, según apuntaron fuentes de la investigación, en el lugar donde estaba el arrestado en el momento de ser detenido. La Guardia Civil tiene ambas investigaciones abiertas, ya que no descarta que los asaltos estén conectados entre sí.