Se aconseja a la población estar atenta e informada y evitar situaciones de riesgo
El Plan de Emergencia Municipal está activado de forma preventiva ante el riesgo de lluvias por el aviso naranja emitido para mañana en la capital por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Esta mañana sobre las 11:20 horas el aviso pasaba de amarillo a naranja.
Este plan es parcial mientras que no sea necesaria la actuación. De esta manera, todos los efectivos municipales de Seguridad (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) están avisados de la posible situación y preparados para una posible intervención. Los consejos a la ciudadanos son de estar atentos e informados y evitar situaciones de riesgo teniendo en
cuenta experiencias anteriores.
El comité de operaciones de este Plan de Emergencias Municipal se reunirá esta noche a las 22:00 horas en el Centro Municipal de Emergencias, presidido por el alcalde, Francisco de la Torre. Este comité está integrado por el concejal de Seguridad, Mario Cortés, y los máximos responsables de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. En esta reunión, en la que también estarán responsables de otras áreas municipales, se evaluará el
riesgo y se comprobará de primera mano todo el operativo municipal dispuesto. Si fuera necesario se convocará el comité asesor de este Plan Municipal de Emergencias en el que participan además de los representantes municipales miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno.
La plantilla de estos cuerpos municipales dependientes del Área de Seguridad está trabajando con sus efectivos habituales si bien está avisado el personal de descanso por si fuera necesarios refuerzos. De momento sólo puede hablarse de previsiones y estar prevenidos.
EMASA Y SERVICIOS OPERATIVOS
El Ayuntamiento ya ha actuado de forma preventiva estos días atrás a través de Emasa y Servicios Operativos. Por lo que se refiere a la Empresa Municipal de Aguas, esta inspeccionando durante este fin de semana puntos críticos en la red, procediendo a la inspección y limpieza de imbornales en zonas inundables entre las que se encuentran Paseo de los Curas, Paseo Miramar, Cerrado de Calderón, Churriana, Carretera de Cádiz, Avenida de Europa, Héroe de Sostoa, calle Amargura (arroyo del Calvario), calle Paquiro, Avenida de Las Malagueñas, zonas bajas de Pedregalejo y Guadalmar.