El PP denuncia que no hay una empresa de mantenimiento que se encargue de reparar y vigilar las instalaciones
El Ayuntamiento de Mijas, uno de los edificios públicos más transitados del municipio, tiene uno de sus ascensores averiados desde hace casi 6 meses, hecho que vienen denunciado partidos en la oposición PP y Costa del Sol Sí Puede (CSSP). Los populares apuntan a que el motivo por el que no se ha reparado tiene que ver con que la administración local no tiene contratado un servicio de mantenimiento con una empresa específica; a lo que está obligado. Además, la formación morada ha realizado numerosas preguntas en pleno al respecto sin obtener respuesta.
Como ha comprobado Málaga al día, esta circunstancia se repite en otros espacios públicos; por ejemplo, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas y en el hogar del jubilado y la Concejalía de Mayores de Mijas Pueblo. Desde febrero, los ascensores están fuera de servicio «porque sus responsables no se atreven a que estén funcionando sin que estén sometidos a ningún tipo de revisión periódica», denuncian desde el PP. Personas mayores y con movilidad reducida no están pudiendo acceder a estas instalaciones por culpa de la poca previsión y rapidez de respuesta del gobierno.
A principios del presente año, en el mes de febrero más concretamente, caducó el anterior contrato de mantenimiento de estos equipamientos. No ha sido hasta hace unos días cuando se tramitó la licitación de este servicio básico, aunque aún no se ha formalizado la firma del mismo.
A juicio de los populares, la seguridad de los trabajadores municipales y los cientos de usuarios que cada día pasan por las distintas dependencias del Ayuntamiento es esencial, por lo que no comprenden que hayan estado 6 meses expuestos a cualquier situación de riesgo. Dejar pasar seis meses sin un contrato en vigor que rija esta prestación es, en opinión de la formación, una irresponsabilidad.