El Estado Islámico amenaza a España en un nuevo vídeo que ha difundido por las redes, advirtiendo en él de que recuperará Al Ándalus y devolverá a los cristianos la sangre derramada por la Inquisición española.
La grabación, a la que ha tenido acceso Europa Press, está centrada en los atentados de Barcelona y en ella aparecen dos presuntos terroristas del Estado Islámico. Uno de ellos, identificado en la imagen como “Al Qurtubí” -en español, el cordobés-, lanza una clara amenaza los “cristianos españoles” a los que pide que no olviden la “sangre derramada de los musulmanes de la Inquisición española”.
“Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico”, advierte en una intervención jalonada de imágenes de los atentados de Barcelona, en las que aparece el recorrido que hizo la furgoneta que atropelló masivamente en La Rambla a los peatones, las fuerzas de seguridad tras el atentado o la retirada del vehículo por parte de la Policía después del atropello.
El citado terrorista amenaza también con recuperar Al Ándalus: “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.
La grabación se inicia con imágenes de un informativo inglés explicando el atentado de Barcelona y prosigue con imágenes de la ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, bomberos, sirenas y coches de la policía tras la masacre a la vez que una voz en off va diciendo en árabe lo mismo que después explica uno de los terroristas en el citado vídeo en español.
En el vídeo se pueden ver planos de la concentración contra los atentados que tuvo lugar en Barcelona y que estuvo encabezada por el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.
Y se suceden imágenes de informativos en varias lenguas, así como las declaraciones de un testigo en las asegura que se veía “pánico” en la gente. Otro de los terroristas que interviene en el vídeo, identificándose como “Abusalmán Al Andalusí” -Abusalmán el andaluz-, también habla en español, pero con mucho acento y un lenguaje de difícil comprensión. Amenaza: “Nosotros no dejar a vosotros tranquilos, nunca jamás”.
Durante todo el vídeo suena una música en francés y concluye con imágenes del autor del atentado en Barcelona en La Rambla, Younes Abouyaaqoub y la de Mariano Rajoy y el Rey.
Vea usted mismo el video
(Con información de Público)
Cancelado un concierto en Róterdam por una “amenaza terrorista”
Las autoridades holandesas han cancelado un concierto previsto para este miércoles en una sala de Rotérdam después de que la Policía española alertase de una “amenaza terrorista”, según el alcalde, Ahmed Aboutaleb, que ha confirmado el hallazgo de un minibús con matrículas de España y bombonas de gas en su interior.
La sala Maassilo, donde iba a tener lugar el concierto del grupo estadounidense Allah-las, ha anunciado en su Twitter la suspensión de la actuación y ha confirmado que la orden se debió a una “amenaza terrorista”. El lugar fue evacuado en torno a las 19.00, apenas una hora y media antes del inicio del espectáculo.
Aboutaleb ha explicado en una comparecencia ante los medios que el chivatazo procedió de las fuerzas de seguridad de España y era lo suficientemente creíble como para no tomar ningún riesgo. Según este aviso, se podía producir un atentado durante el concierto.
Las fuerzas de seguridad han localizado en la zona un autobús con matrículas españolas que tenía varias bombonas de gas en su interior y han detenido a su conductor, aunque no está confirmada su relación con la alerta, ha añadido el alcalde.
Fuentes policiales citadas por la cadena holandesa NOS han asegurado que hasta el lugar se ha desplazado un equipo de las fuerzas especiales, así como un gran número de agentes con chalecos antibalas.