Arranca el plazo de presentación de ofertas para mejorar la fachada costera desde Riviera del Sol a Calahonda. La inversión prevista ronda el millón de euros
Mijas avanza en la ansiada culminación de la senda litoral, un paseo marítimo natural que recorre buena parte de los 14 kilómetros de playa pero que aún tenía pendiente su desarrollo entre Riviera del Sol y Calahonda.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy que el equipo de gobierno ha sacado a concurso los trabajos de construcción de esta infraestructura, cuya primera fase fue una idea desarrollada y puesta en marcha por el anterior gobierno del PP liderado por Ángel Nozal.
Pese a lo bueno de la noticia, el PP ha criticado la situación, porque, en opinión del partido mayoritario en la oposición en Mijas, el desarrollo de estos trabajos «ya no podían retrasarlo más porque era un clamor en la calle. La gente que paseaba por uno de los dos extremos que inauguramos en 2011 siempre decía: ‘¿para cuándo el trozo que falta?».
De esta forma, recuerdan que se ha dejado pasar dos años hasta este momento, pese a que, en mayo de 2016, anunciaron que este tramo estaría terminado y puesto al servicio de vecinos y visitantes para la pasada primavera de 2017.
Sin embargo, y pese a los sucesivos «anuncios engañosos» emitidos por sus dirigentes, no ha sido hasta hoy, y tras la insistencia y presión ejercida por el PP de Mijas y por los vecinos del municipio, cuando se puede decir que las obras serán pronto una realidad.
“Ahora se abre el plazo de presentación de ofertas, que dura 26 días naturales, por lo que nos iremos hasta septiembre. Luego tendrán que constituirse las mesas de contratación y demás tramitaciones, por lo que, en circunstancias normales, podríamos estar hablando de que en los últimos meses del año podrían estar adjudicados definitivamente los trabajos. Sólo esperamos que no se pierda más tiempo y que podamos tener la segunda fase de la senda litoral en 2018”, espeta el presidente de la agrupación, Ángel Nozal.
Igualmente, recuerda que el PP y los vecinos de Mijas siguen a la espera de que alguien del equipo de gobierno o algún representante del Qualifica explique dónde está el dinero que había reservado para este proyecto y que custodiaba la entidad regida por la Junta de Andalucía. Y es que el Qualifica tenía reservado y comprometido cerca de un millón de euros para financiar este tramo, de casi un kilómetro de trazado. Sin embargo, con el PP aún en el gobierno municipal, sus responsables comunicaron que, en ese momento, no disponían de la totalidad del dinero. Por este motivo, los populares preguntaron, de forma reiterada, por la causa de este hecho. Pero nunca hubo respuesta.