Respecto a los heridos se sabe que la mayoría de esos 50 heridos se encuentran en estado grave y hay niños entre ellos
Uno de los detenidos por el atentado de BCN , Driss Oukabir, de unos 25 años, es originario de Marsella y tiene antecedentes por maltrato. Otro de los sospechosos que se saltó un control policial en la Avenida Diagonal ha sido abatido por la policía.
Desgraciadamente tenemos que comunicar que el número de fallecidos ha subido a 13 personas y a mas de 50 los heridos. Las ambulancias no han dejado de llevar a los afectados a los hospitales y desde las redes sociales muchas personas manifiestan su tristeza por estos hechos, manifestando apoyo y solidaridad a las victimas y sus familiares.
Los líderes de EEUU y de Europa se ponen de luto y manifiestan su repulsa a cualquier acto de violencia. Además lamentan que personas inocentes sufran las consecuencias de la violencia indiscriminada.
En estos momentos no hay rehenes retenidos en ningún establecimiento como informamos en anterior comunicado.
Los mossos y la guardia urbana de la ciudad de Barcelona continúan con la operación abierta para buscar a otro sospechoso huido.
La policía pide que no se salga a la calle para facilitar el trabajo de la policía que continúa en activo en espera de una noche muy complicada.
CCOO y UGT convocan mañana en Málaga a las 12.00 concentración de repulsa por el atentado de Barcelona frente al Ayuntamiento