El estudio de tatuajes hará el tratamiento a 2 mujeres empadronadas cada mes en una acción solidaria única en la Costa del Sol
El estudio de tatuajes Rolling Tattoo Studio de Fuengirola pertenece desde hace unos meses a la red ‘Tatuajes Solidarios’, una red nacional en la que 30 compañeros de profesión de todo el país realizan reconstrucciones del pecho a mujeres que han pasado por el quirófano para hacerse una masectomía, víctimas del cáncer de mama. Por ello, la empresa ha anunciado que realizará mensualmente 2 reconstrucciones totalmente gratuitas a otras tantas empadronadas en una iniciativa solidaria única en la Costa del Sol Occidental hasta la fecha, según ha podido saber Málaga al Día.
¿En qué consiste el tratamiento estético en cuestión? Los profesionales realizan reconstrucciones estéticas mediante la creación de un tatuaje de pezón y aureolas para personas que han sufrido una mastectomía a causa de un cáncer de mama, eliminando con ello la cicatriz resultante del paso de la persona por quirófano.
Javier Jiménez, gerente del establecimiento, ha informado que en marzo de este año se unió a la red solidaria, siendo el único estudio de Fuengirola y el segundo de la Costa del Sol en hacerlo. Actualmente hay treinta estudios de todo el país adheridos, de los que 7 son de Andalucía. “Cuando se hace una mastectomía queda una cicatriz y el pezón suele desaparecer. Muchas mujeres sufren la pérdida de esa parte de su cuerpo, por lo que nosotros lo que hacemos es reconstruirlo haciendo un tatuaje, con lo que conseguimos que el dibujo dure mucho tiempo que si se hiciese una micropigmentación”, explica Jiménez, al tiempo que ha indicado que lo que quiere hacer es que las clientas se “sientan bien”.
Para beneficiarse de esta iniciativa gratuita tan sólo hay que ponerse en contacto con el establecimiento, que se encuentra en la céntrica calle Sevilla. Allí les informarán de los pasos a seguir, si bien por el momento se ofrecen 2 reconstrucciones gratuitas al mes para las empadronadas en la ciudad. Además, han anunciado al Ayuntamiento que se colaborará con entidades sin ánimo de lucro de la ciudad para ofrecer este servicio solidario, con el que se pretende que aquellas mujeres que han pasado por un cáncer de mama mejoren su autoestima.