El gobierno de De la Torre incapaz de afrontar las demandas de las plantillas de servicios públicos como Limasa y Bomberos, a las que ahora se suma el sector del taxi, según opinión de la formación Málaga Ahora.
Los taxistas continúan con la huelga a la espera de la reunión este miércoles con la Junta
Recordamos que, como se ha publicado en malagaldia.es, días después del inicio de la huelga los paros ya se han extendido por toda la provincia, especialmente por las principales localidades turísticas.
La huelga, que coincidió con el inicio de la Feria, estalló cuando se supo que 35 vehículos de Cabify procedentes de otras Comunidades se habían trasladado a Málaga. La tensión provocada por esta decisión se ha plasmado en las agresiones sufridas por algunos de estos conductores, algo «que solo podemos lamentar», como ha recalcado Torralbo. No obstante, encuentra «injustificado» que el Ayuntamiento haya puesto al servicio de empresa privada, como es Cabify, varias instalaciones municipales par que aparquen sus vehículos. El propio sindicato de la policía local Sip-An ha criticado que se utilice una de sus jefaturas para este fin, como se ha hecho publico en este peirodico ayer. «Si el Ayuntamiento quería evitar males mayores podía ofrecer el depósito de la grúa municipal, que es donde preceptivamente se deben consignar los vehículos», en palabras de la portavoz de Málaga Ahora en el Ayuntamiento.
Para la formación municipalista, «esta injerencia del equipo de gobierno a favor de una de las partes, como ya ocurrió con la defensa a ultranza que hizo el alcalde de las privadas durante la huelga de Limasa o en su desprecio a los bomberos, demuestra una vez más su incompetencia para gestionar los conflictos en los servicios públicos, una mal que llevamos sufriendo toda la legislatura y que De la Torre no es capaz de afrontar».
Torralbo ha expresado su deseo de que en la reunión que los representantes del taximantendrán en el día de hoy con la Consejería de Fomento, responsable última de las licencias VTC, se alcance un acuerdo satisfactorio.
Ha recordado al alcalde que en Málaga otros sectores, como el del alquiler de pisos turísticos, está en manos de empresas de regulación dudosa y suponen ya un verdadero problema para la convivencia en el centro de la ciudad y para la búsqueda de alquileres de vivienda, «por lo que si de nuevo mira hacia otro lado tendremos un nuevo conflicto que tampoco sabrá abordar, como sí se está haciendo ya en ciudades con el mismo problema», en referencia a Barcelona.