La huelga que, desde la madrugada del sábado al domingo, comenzó en Málaga capital, se extiende a municipios de la costa del sol e incluso a otras provincias de Andalucía, como Córdoba o Sevilla, no descartándose su repercusión también e otras provincias españolas.
Los ánimos comenzaron a calentarse unos días antes de feria cuando los taxistas se enteraron de que vehículos de Cabify procedentes de Madrid iban a trasladarse a Málaga, según informa José Royón, presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT), concretamente se enteraron de que unos 70 vehículos VTC de la Comunidad de Madrid «iban a acercarse a Málaga para la Feria», lo que, en su opinión, «crea una presión dentro del sector» que se nota especialmente en el recinto ferial del Cortijo de Torres, a las afueras de la ciudad.
Fuentes del sector del taxi han asegurado, en declaraciones que recoge la Cope que el gobierno municipal se comprometió a evitar la entrada de vehículos de Cabify al recinto ferial Cortijo de Torres para la recogida de pasajeros con un control de acceso, sin embargo, estos vehículos habrían accedido igualmente la zona del Real.
La gota que colmó el vaso y que produjo convocatoria de huelga imprevista e indefinida fué que los los profesionales del sector, localizaron coches Cabify en las paradas de taxi del recinto ferial de Málaga de la feria de noche, el sábado por la noche, nada más arrancar los festejos.
Agresiones violentas
Según fuentes de Cabify, ha habido roturas de lunas y espejos, arañazos en coches, lanzamiento de huevos y «agresiones» verbales hacia sus conductores.
Según parece un grupo de taxistas violentes se está dedicando a ir con taxis, motocicletas y vehículos particulares a patear coches en los semáforos en diferentes puntos de la ciudad de Málaga.
La huelga se extiende
En la reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, en la que la empresa Cabify en Madrid ha manifestado por vía telefónica, Francisco De La Torre ha respondido a las demandas de los taxistas, que exigían la retirada de la flota de Cabify, con la reducción de los 35 vehículos a 17, pero los taxistas exigen que se retiren todos los vehículos de Cavify.
Al no llegarse aún a ningún acuerdo la huelga en plena feria, se extiende a municipios de la costa de occidental y Nerja e incluso previsiblemente a otras provincias de Andalucía, como Córdoba o Sevilla, no descartándose su repercusión también en otras provincias españolas.