El espectáculo tendrá más de 20 minutos de duración y más de 15.346 unidades pirotécnicas, incluyendo algunas que no se han visto hasta ahora, con predominio de colores pastel
Los fuegos se lanzarán desde la dársena de levante del Puerto de Málaga
La esperada noche de los fuegos, que tradicionalmente se inicia con el pregón de la Feria, contará con un espectáculo piromusical diseñado especialmente para la ciudad por la empresa Focs D’Artifici Europlá; la misma empresa que ha suministrado el material pirotécnico para la realización de los fuegos artificiales del pasado día 14 de julio, el Día Nacional de Francia en la Torre Eiffel.
El espectáculo dará comienzo en los primeros minutos del sábado 12, después del pregón de María del Mar Rodríguez, ‘Lamari’.
Para este año, el equipo creativo de la Pirotecnia Europlá ha diseñado un espectáculo que rondará los 21 minutos de duración y que será acompañado por 6 temas musicales. Se lanzarán más de 1.590 kg de material pirotécnico.
Según señalan los responsable de la empresa adjudicataria del pliego realizado por el
Ayuntamiento de Málaga en 2016, “la elección de estas piezas se ha hecho pensando en crear un espectáculo que sea del gusto y agrado de la mayoría de público asistente, pensando tanto en los más pequeños de la casa hasta como en los más mayores, sin dejar de lado al público adolescente y juvenil: 3 piezas son éxitos actuales de estilo pop un tema rock de un grupo mítico de los años 80, una balada para los más nostálgicos y un tema musical para todos los públicos.
En cuanto al diseño del espectáculo, el público asistente podrá apreciar la amplia paleta cromática de color, en la que destacan las tonalidades pastel con colores como el salmón, el mandarina, el rosa, el carmín, el aqua, el turquesa o el lima. Las secciones de pedrería también tendrán un espacio importante, como son las secciones de intermitente, las lentejuelas doradas y platas, o los kamuros cobrizos.
Como novedades se podrán apreciar las secciones de figuras con los «CUBOS 3D», los «SMILES», carcasa de tipo fantasma o «GHOST SHELL», y los tradicionales corazones, espirales y pajaritas. Además, durante todo el espectáculo se irán sucediendo secuencias digitales de monotiros y candelas multicolores que harán figuras como abanicos, olas, rombos, etc., para finalmente acabar con un cierre contundente de trueno y color.
El espectáculo estará disparado íntegramente por sistema digital «Fire One XL IV» de fabricación estadounidense, que garantiza la fiabilidad durante el montaje y el lanzamiento del Piromusical y contará con aproximadamente 1.000 líneas de fuego directo.