La ACET invierte 20.000 euros en la elaboración y edición de más de 110.000 mapas que aúna 37 puntos de interés para el visitante, información de transportes y negocios locales. El proyecto permitirá renovar los tótems informativos existentes en la ciudad
Torremolinos presenta una renovada información para el visitante gracias a un proyecto sufragado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) en coordinación con el Ayuntamiento: la modernización de los mapas turísticos disponibles para el visitante. El proyecto, valorado en 20.000 euros sufragados con inversión privada, se materializa con la impresión de 110.000 folletos además de la renovación de los tótems con información de interés quienes deseen conocer la ciudad que se encuentran repartidos por el municipio.
Los mapas aúnan 37 puntos de interés para el visitante con información sobre los negocios existentes en cada sector. Se han actualizado con un diseño moderno, claro e intuitivo, tanto que con un solo golpe de vista se aprecian todos los atractivos del municipio. Además, se han incluido más puntos de interés y fotos nuevas, obtenidas hace poco, como por ejemplo de lugares como la Plaza de La Nogalera, el Molino de Inca o el Parque de la Batería. El estilo gráfico se ha unificado, con un código de símbolos estandarizado a nivel internacional para que lo puedan entender fácilmente los residentes y todos los visitantes que visitan Torremolinos, sea cual sea su procedencia.
El mapa, que estará disponible en los próximos días, incluye una zonificación en varios colores para que se identifiquen claramente las áreas en las que se divide el municipio: zona centro, Paseo Marítimo, El Calvario, El Bajondillo, La Carihuela, Playamar/Los Álamos y Los Pinares. En total, se han incluido 37 puntos de interés, marcados cada uno con su respectivo número.
Los diseñadores del Consistorio, por su parte, han añadido servicios útiles como las paradas de las estaciones de tren, los autobuses urbanos e interurbanos, taxis, el aeropuerto, las carreteras, aparcamientos, el carril bici, la ubicación de las oficinas de turismo y de los tótems o puntos de información turística, de los edificios municipales, los wc públicos, postes de socorrismo, el cámping, lugares con vistas panorámicas, áreas recreativas, fuentes, rutas de senderismo, iglesias, la zona en la que se ubican los mercadillos de los jueves y los domingos, los centros de salud, las farmacias que funcionan las 24 horas, la Policía, los accesos peatonales, por escaleras y la zona LGBTI. También están marcadas las tres grandes rutas senderistas que recorren el municipio: la Gran Senda de Málaga, la Senda Litoral y el Camino del Agua de Torremolinos, que pronto será totalmente transitable hasta la zona de montaña del municipio, donde se encuentra La Cañada del Lobo.
Tal y como han avanzado a Málaga al día y a otros medios de comunicación, se imprimirán 110.000 ejemplares en una primera tirada. Los residentes y turistas podrán obtener próximamente uno de los nuevos planos de forma gratuita en las oficinas de turismo del Ayuntamiento. Además, se distribuirán a los hoteles, hostales, apartamentos turísticos, agencias de viajes y a todos los negocios o particulares relacionados con el turismo que lo soliciten.
“Agradezco la colaboración de la ACET, que ha permitido poner en la calle este mapa. Necesitábamos un plano más intuitivo, sencillo y atractivo, diferenciado por áreas y fácil de leer para localizar los servicios que ofrece nuestra ciudad”, ha comentado el alcalde, José Ortiz. “Cuando un turista recibe un mapa es importante que aparezcan las calles pero también los productos y servicios que ofrecen los empresarios, por eso es tan importante el convenio que hemos firmado con la ACET, que ha liderado el proyecto”, ha resaltado el primer edil, que ha recordado que gracias a este acuerdo “la ciudad se ha ahorrado 20.000 euros”. “Es un mapa eficaz, con información muy cuidada sobre los amplios servicios que ofrece Torremolinos”, ha concluido el primer edil.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo ha felicitado a las áreas de turismo y urbanismo del Consistorio, que han trabajado duro los últimos meses para que el mapa pueda estar en circulación; ha avanzado que la segunda tirada será de 90.000 planos más, con lo que se imprimirán 200.000 a corto plazo, y probablemente bastantes más próximamente. “Es un proyecto muy ambicioso, hay que tener en cuenta que este año la previsión es que visiten Torremolinos aproximadamente un millón de turistas”, ha concluido.