Neymar se desvinculará en las próximas horas del Barcelona y pasó a despedirse por las instalaciones del club para luego dirigirse a las oficinas. Se reunió, acompañado por su padre, con representantes del equipo donde jugó las últimas temporadas, para darles a conocer que se marcha al PSG.
El Barcelona esperaba un milagro que no sucedió. El equipo se dio por vencido y lanzó un comunicado donde informan que Neymar, acompañado de su padre y representante comunicó su decisión de irse de la entidad.
El comunicado íntegro:
El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.
Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.
Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.
El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.
En breves momentos se añadirán las declaraciones del portavoz del Club, Josep Vives, sobre Neymar Jr.
La intención inicial del PSG es hacer oficial este miércoles el fichaje del jugador brasileño y aunque la reacción del Barça, el lunes, decidiendo no hacer efectiva esa prima de renovación y depositándola en una notaria, pudo variar los plazos, para nada aparcaría los planes.
Neymar quema sus últimas horas como futbolista del Barcelona y en París ya es esperado para ser presentado por todo lo alto como la nueva estrella del PSG.
Leo Messi dijo adiós en Instagram al crack brasileño
“Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos”, escribió el delantero argentino antes de concluir su adiós con un “tkm”, abreviatura de “te quiero mucho”,.
La respuesta de Neymar no se hizo esperar. “Gracias hermano, ¡te echaré de menos!”, contestó el brasileño en su primera afirmación pública de que deja el Barcelona.
(Tomado de Vanguardia)