Hoy sobre las 14.30 los bomberos han logrado apagar un incendio en los antiguos terrenos de Repsol.
Tres dotaciones de bomberos han trabajado para logar apagar el incendio que ha afectado solo a matorrales secos. Debido al calor, a la sequedad del terreno y a la presencia de material inflamable, se ha levantado mucho humo viéndose desde distintos puntos de la ciudad.
Gracias a la colaboración de un vecino, de un autentico periodista ciudadano, podemos publicar las fotos de la actuación de los bomberos que llegaron a la zona rápidamente.
Por suerte, aunque es un lugar muy poblado de la ciudad, no estaba cerca de ninguna vivienda.
No solo ha afectado a arbustos, matorrales y basura acumulada, también ha afectado a colonias de gatos localizadas allí, donde tenían cajas para resguardarse, comida y agua, los cuales salieron huyendo como podían, gatas recién paridas y bebes , algunos encontrados asfixiados por el humo….espero que encuentren al culpable de tal horrible acto.
Efectivamente, es una verdadera pena lo que pasó con los gatitos que allí viven, pero también me pregunto por qué ese terreno no lo limpia el Ayuntamiento y lo convierte en un lugar de esparcimiento, en un «bosque urbano» que tanto necesita Málaga. Gracias Erica por tu comentario que nos ayuda a todos los malagueños para comprender mejor las noticias y ver mas puntos de vista.