El área de Bienestar Social del Ayuntamiento gestiona los recursos económicos del Programa de Prestaciones de Emergencia Social de la Junta de Andalucía, que ha dispuesto de 27.800 euros para los más necesitados. También se han hecho cargo del abono de recibos del agua, se han entregado cheques de alimentos y de productos sanitarios
Hasta 252 familias empadronadas en Torremolinos se han beneficiado de las ayudas que el Programa de Prestaciones de Emergencia Social de la Junta de Andalucía puso en marcha a finales de 2016 para hacer frente al pago de las facturas de electricidad a los núcleos familiares con menos recursos económicos. En total, la concejalía de Bienestar Social, ha gestionado 27.800 euros con cargo a esta partida lo que ha permitido aliviar las cargas económicas de 582 personas.
Estas subvenciones, enmarcadas en el Programa Extraordinario de Suministros Vitales y Prestaciones de Urgencia Social, se han empleado para pagar las facturas de la luz, puesto que los beneficiarios no podían hacer frente a las tarifas contratadas. Los Servicios Sociales conceden estas ayudas para el suministro eléctrico a las personas o unidades familiares empadronadas en Torremolinos que lo solicitan, después de que los trabajadores sociales evalúen su situación y comprueben que cumplen los requisitos. El principal es carecer de recursos económicos para cubrir las necesidades básicas. La actuación municipal, como explican desde el propio Ayuntamiento, suele ser inmediata en estos casos.
“A la mayoría de estas familias se les han facilitado además otras ayudas, como por ejemplo el pago de algún recibo de agua, vales para la compra de productos de alimentación e higiénico-sanitarios, servicio de comedor o entrega de comida elaborada”, ha remarcado el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez.