En viajeros hoteleros de Irlanda se registraron cinco mil más que en el sexto mes de 2016, mientras que Reino Unido aumentó en algo más de 3.300
La marcha del año 2017 en la Costa del Sol continúa arrojando interesantes datos sobre el mercado turístico internacional. Dentro de las islas británicas, Reino Unido acostumbra a deslumbrar por los datos, al tratarse, con mucha diferencia, del principal mercado emisor de turistas a la provincia de Málaga.
Y, efectivamente, es uno de los países que ha mantenido cuotas de crecimiento según el último estudio de coyuntura que elabora Turismo Costa del Sol. En palabras, de Elías Bendodo, presidente de la entidad, “sólo en junio, más de 166.000 viajeros hoteleros procedentes del Reino Unido se han registrado en el destino, lo que supone un crecimiento del 2,1% con respecto a junio de 2016”.
Sin embargo, además de Reino Unido (con Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte), las islas británicas cuentan con otro país emisor a la Costa del Sol de, a la vista de los datos, cada vez mayor importancia. Hablamos de Irlanda que, según Bendodo, “aunque con menor volumen de turistas que Reino Unido, como es obvio, no deja de aportar altísimas cifras tanto absolutas como de porcentaje de crecimiento”.
Efectivamente, los datos que hacen referencia al mercado irlandés no pueden ser mejores: en junio 2017 se ha alzado hasta ser el cuarto mercado internacional en viajeros hoteleros (tras el propio Reino Unido, Alemania y Francia) y ha crecido un 18,6% con respecto a los datos arrojados en el sexto mes de 2016.
Superando a Países Bajos en este mes de junio, Irlanda ha aportado un total de 31.831 viajeros hoteleros a la Costa del Sol, cerca de cinco mil más que hace doce meses. “Incluso ha superado en crecimiento de turistas absolutos al mismísimo Reino Unido, que ha aportado 3.364 viajeros más que en junio de 2016”.
Estas cifras del mercado irlandés no hacen más “que apuntalar una trayectoria que se observa estable y potente en crecimiento desde que comenzó el año”, ha observado Bendodo, pues “en estos seis primeros meses de 2017 se han alojado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga un 16,6% más de irlandeses que en el mismo período de 2016”, superando la cifra de los cien mil, concretamente 101.405, frente a los casi 87.000 del año anterior.