El FC Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en un partido amistoso celebrado en Estados Unidos como parte de la Internacional Champions Cup. Los catalanes se pusieron por delante bien rápido en el partido con goles de Lionel Messi al tercer minuto del encuentro e Ivan rakitic al séptimo.
No obstante, los blancos despertaron en el Hard Rock Stadium de Miami gracias a Mateo Kovacic. El joven centrocampista marcó un golazo al 14′ y 22 minutos más tardes asistió a Marco Asensio en un contragolpe letal.
La última palabra la dijo Gerard Piqué, quien envió al fondo de la red una falta cobrada por Neymar y muy mal defendida por la defensa del Madrid.
Crónica del partido
Un Real Madrid-Barça en Miami a 30 de julio a las 2:05 de la madrugada, no nos engañemos, es un Clásico rebajado por el márketing y por la falta de puntos y clasificación. En 15 y 18 días habrá otros dos muy diferentes. No obstante, despertaba curiosidad cómo encararían ambos un choque tan extemporáneo y desubicado.
A priori, el equipo envuelto en una vorágine provocada por la posible fuga de una de sus estrellas, debería entrar más afectado. Y el otro, doble campeón, con un clima calmo en el que todo parece salir sólo, aprovecharía su autoestima para dominar el evento. Pero el fútbol y los Clásicos no atienden a lógicas. Ni en Miami.
Tardó tres minutos Messi en demostrar que para él tiempo y lugar no son excusa. Apoyado en una mala anticipación de Ramos y un par de rebotes afortunados, abrió fuego cuando el Madrid apenas la había tocado.
Otros tres minutos y una mala salida del balón de Carvajal brindó a Rakitic la opción de fusilar a Keylor, tras previo paso la bola por Neymar y Suárez. Tres más tarde pudo repetir el croata con otro tiro duro que salió rozando el poste. Y a Suárez se le fue alto poco después.
No había Madrid, ni lo hubo hasta que uno de sus futbolistas de escalafón secundario tomó el mando. Kovacic recortó a los 13′, resolviendo con un tiro cruzado uno de sus ya clásicos eslalon. Dio resuello a los de Zidane, que gozaron de ocasiones para empatar en pies de Benzema y Modric.
Pero fue un espejismo. El Barça volvió a acosar el área de Keylor con una facilidad sorprendente, tanto como la ineficacia de Messi y Neymar ante puerta en tres acciones clarísimas. El Madrid nunca dejó de ser un caos, pero no suele morir en estado de desorden.
Asensio destapó una fuga del Barça y montó un contrataque de miedo. Se apoyó en su carrera en el resuelto Kovacic para plantarse ante Cillessen y resolver con soltura en el 36′. Empataba un partido que bien podían ir ganando los culés por dos o tres goles. El Madrid, la pegada y su mística de no perdonar al rival.
Mismo desorden
Cuatro cambios de Zidane al descanso no cambiaron el orden del Madrid. A los cinco minutos, una mala marca de Nacho en una falta lateral de Neymar permitió a Piqué rematar a placer ante Keylor. Un error de verano, imperdonable en otra época del año.
El encuentro siguió entre cambios y ocasiones. Tres del Barça por una del Madrid, por establecer una media. Volvió a perdonar Neymar un mano a mano que salvó Navas. Y otro tiro escorado, alto. Y Suárez en carrera, con de nuevo Keylor en el camino. Y Nacho despejando bajo palos un tiro de Umtiti…
Intercaladas y sobre todo al final, en los momentos en los que se midieron las segundas unidades, el Madrid tuvo más opciones. Isco y Bale se encontraron con un meritorio Cillessen, que ya no está sólo de pega.
El Madrid no está completo y no sólo porque le falte su mejor jugador. Sigue siendo pronto para conclusiones, pero no ha ganado en tres partidos y eso siempre genera dudas. El Barça, aún con defectos, parece más maduro, pero sabe que las curvas que se avecinan pueden hacerle retroceder.
Con brillante actuación de Dani Alves, el PSG conquista la Supercopa de Francia ante el Mónaco
El lateral brasileño Dani Alves con un gol y una asistencia guió el triunfo 2-1 del París Saint Germain sobre el Mónaco en la Supercopa de Francia, disputada en esta ciudad. Gol en el minuto 30 del defensa Djibril Sidibe dio ventaja en la primera mitad del tope al campeón de la Liga francesa, que no supo aguantar el empuje de su rival tras el descanso.
Entonces, los discípulos del técnico español Unai Emery arreciaron el ataque y tras varios intentos fallidos lograron emparejar las acciones al minuto 51 gracias a la maestría del exdefensa del club español Barcelona.
Alves, con la camiseta 32 y de tiro libre desde 28 metros de distancia, mandó el balón al fondo de la puerta custodiada por el portero croata Danijel Subasic para fijar el 1-1.
Animados por la acción, el Saint Germain apretó aún más el acelerador y 12 minutos más tarde consiguió la ventaja ganadora, ahora con Alves de asistente.
El internacional brasileño penetró por la banda derecha y desde allí mandó el centro al área chica defendida por Subasic, quien poco pudo hacer ante el remate de cabeza del centrocampista galo Adrien Rabiot.
Este es el séptimo título del París Saint Germain en Supercopas de Francia, tras los conseguidos en los años 1995, 1998, 2013, 2014, 2015 y 2016.
Luego de este resultado el match particular presenta 42 victorias para el Mónaco, 23 para el Saint Germain y 26 empates en 91 partidos disputados.
El Manchester City golea 3-0 al Tottenham en la Internacional Champions Cup
El club inglés Manchester City goleó 3-0 al londinense Tottenham Hotspur durante la penúltima jornada en Estados Unidos de la Copa Internacional de Campeones de Fútbol.
Los goles del encuentro, con sede en el Nissan Stadium de la ciudad de Nashville, Tennessee, fueron obra de John Stones, Raheem Sterling y Brahim Díaz, a los minutos 10′ y 72′, y en el tiempo de descuento, respectivamente.
De esta forma, el Manchester City acumuló dos éxitos, el otro 4-1 ante el Real Madrid, y un fracaso 0-2 contra el también conjunto de la Liga Premier Manchester United.
Por su parte, el Tottenham Hotspur sumó una victoria y dos descalabros, pues ganó en su debut 4-2 al París Saint Germain, y después cedió 2-3 frente al AS Roma.
(Con información de Agencias)